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Cinco frutas que lo mantendrán siempre hidratado

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Hidratación

Porque en verano sudamos más y corremos el riesgo de deshidratarnos, aquí, expertas le recomiendan cinco frutas con alto contenido de agua en su composición.

Siempre, y mucho más en verano, es importante mantenerse hidratado, pues esto va a ayudar a regular la temperatura corporal y, además, va a evitar las descompensaciones producto de la deshidratación (cansancio y falta de energía), cuenta la nutricionista Yessenia Lazo. Y para ello, nada mejor que consumir frutas con gran cantidad de agua en su composición, que además, aportan fibra, vitaminas y minerales. Aquí, una lista de cinco de ellas que evitarán que se deshidrate durante los días de verano.

1. Sandía. El 91,7% de su composición es agua, lo que la hace muy refrescante, dice la nutricionista Verena Haro. Y lo mejor, su valor calórico es bajo (20 calorías por cada 100 gramos). Puede consumir aproximadamente 200 gramos al día.  “Cómala en adoquines, siempre sin azúcar”, sugiere la experta.

2. Fresa. El 90,6% de su composición es agua. Pero, además, las fresas contienen una gran cantidad de fibra, que se traduce en un gran poder saciante. Es decir, quita las ganas de picar entre las comidas. Se recomienda comer una taza (200g) de fresas diarias, lo que equivale a unas 60 calorías.

¿Cuántas frutas comer al día? Varía según la persona, pero lo ideal es consumir de tres a cinco porciones de distintas frutas al día.

3. Melón. Tiene un gran contenido de agua en su composición, dispone de un 89,2%, y es una fruta de temporada, cuenta Yessenia. Igual que la sandía, tiene bajo contenido en calorías (34 calorías cada 100 gramos).  Además, esta fruta contiene mucho potasio, que permite un buen funcionamiento del sistema nervioso, y ayuda a regular la tensión arterial y a evitar la retención de líquidos.

4. Mandarina. El 88% de su composición es agua y, a la vez, dice Verena, “esta fruta contiene vitamina C, que ayuda a mantener la piel hidratada y es un excelente antioxidante”. Como sugerencia, consuma una pieza a media mañana o media tarde.

5. Aguaymanto. Contiene gran cantidad de agua en su composición: 60%. Además, no olvidemos que el aguaymanto es uno de los superalimentos peruanos: contiene antioxidantes, vitaminas A y C, fósforo y potasio, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Consuma ocho o nueve frutos diarios.

Tomar dos litros de agua al día también es clave: se puede tomar solo, en infusiones o en refrescos naturales sin azúcar.