Inicio Estilo y Vida Hombre Descubra lo último en parkas para hombre

Descubra lo último en parkas para hombre

5884
0

Esta pieza urbana es un básico y aquí le hablamos de estilos, outfits y nuevas propuestas.

Chris Hemsworth, Ryan Gosling y Ben Affleck han demostrado que, en épocas de frío, la parka es la prenda masculina (y también femenina) más cómoda, versátil y caliente del closet. Y es que este abrigo, a media pierna, con capucha de pelo y un ligero acolchado, se utilizó con estas características, por primera vez, en Estados Unidos, con la finalidad de que los soldados no tuvieran frío en ambientes de temperatura de -50°C. De ahí se entiende, también, su clásico color verde militar.

“Por estar rellena de fibra sintética, la parka permite mantener el calor corporal, es decir, esta pieza es como una barrera resistente y poderosa que ayuda a enfrentar las bajas temperaturas”, explica el diseñador Edward Venero, quien, además, asegura que esta pieza se convirtió en un básico de la vestimenta de invierno en nuestro país desde hace aproximadamente seis años, época en la que empezó a descender la temperatura.

Estilos de parka

Además de la clásica, la parka también se encuentra en telas más ligeras (impermeables o de tejido plano), en colores que van más allá del verde militar, customizadas y, en algunos casos, hasta sin capucha ni acolchado, pero siempre respetando la caída a media pierna y el corte de la pieza. Como novedad, en nuestro país, la marca masculina The Cult ha lanzado una parka con especificaciones de bioseguridad, que permite cuidarse durante esta pandemia sin dejar de estar a la moda.

¿Cómo usarla?

“El cliente puede combinar esta prenda con un pantalón denim, para una vibra libre y relajada; y con pantalones drill, para una visión más elegante”, cuenta Percy Rojas, experto en modas y gerente de marketing de The Cult. Por su parte, Edward Venero, coordinador de la especialidad de arte, moda y diseño textil de la PUCP, afirma: “Una parka va a funcionar siempre sobre cualquier look porque se entiende como una prenda de protección”.

Encuentre esta pieza en The Cult, Gzuck, Kids Made Here, Lippi, Maui, Ripley y Oechsle, en Plaza Norte y Mall del Sur.

“La parka de plumas y con capucha, en tono azul marino, oliva o negro, es un must have”