Inicio Estilo y Vida Dígale adiós a la caspa

Dígale adiós a la caspa

2294
0
Cabello sin caspa

Sepa qué la produce, los tipos de caspa y las alternativas que hay para eliminarla y mantener un cabello limpio e hidratado.

La caspa es un problema dermatológico que suele provocar irritación, picor del cuero cabelludo y descamación. Aunque suele afectar a ambos sexos es más común en los hombres. Muchas veces genera incomodidad al desprenderse y caer sobre la ropa oscura, dejando ver puntos blancos que dan la sensación de que el cabello no está limpio.

“La caspa se debe al aumento anormal de un microorganismo de la familia de la Malassezia, lo que genera una renovación extremadamente rápida de las células de la piel del cuero cabelludo, formando capas de gran tamaño que se van desprendiendo”, comentan los especialistas de Bioderma. A ello hay que añadirle que el cansancio, el estrés, la contaminación o la temporada de invierno son factores que pueden favorecer o aumentar su aparición.

Tipos de caspa

Los especialistas señalan que el tipo de caspa se puede distinguir por su aspecto.

1. Caspa moderada. Está formada por escamas blancas o grises, secas, pequeñas y finas que se desprenden con facilidad. No se pegan al cuero cabelludo. Caen en el hombro y son visibles en la ropa oscura.

2. Caspa gruesa. Las escamas son más grandes y gruesas. Tienden a pegarse al cabello y con frecuencia está acompañada por picor. Este tipo de caspa responde a una forma menor de dermatitis seborreica. El cuero cabelludo se encuentra frecuentemente irritado y rosado.

La caspa es una condición que afecta al 50% de las personas en el mundo y es más frecuente entre los 20 y 50 años.

La caspa puede ser controlada utilizando un champú especial anticaspa con fórmulas cosméticas que no sequen el cuero cabelludo, que eviten el aumento de seborrea y que ofrezca un tratamiento de mantenimiento para que esta condición no vuelva a aparecer. Si en caso el problema persiste, lo mejor es acudir a un médico dermatólogo. Aquí algunas alternativas a tener en cuenta:

1. El champú anticaspa Eco Hair lo encuentra en Derma Shop. Es hipoalergénico, no irrita la piel, no contiene alcohol ni parabenos y es libre de gluten. Controla la caspa y elimina los excesos de grasitud. Los resultados se pueden apreciar a partir de los primeros 11 días de uso. Sirve para todo tipo de cabello. Se debe lavar el cabello de forma diaria, masajear suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos por un minuto, dejar actuar por 5 minutos y enjuagar.

2. El champú Wella Invigo Clean Scalp Anticaspa lo encuentra en Aruma. Calma los picores y elimina por completo las partículas de caspa cuidando la delicada piel del cuero cabelludo, dejándolo con un aspecto limpio e hidratado. Aplicar suavemente sobre el cabello húmedo hasta hacer espuma. Dejar actuar entre 3 a 5 minutos. Enjuagar con abundante agua. Se recomienda un uso interdiario.

3. En Derma Shop encontrará el champú Kelual DS de Ducray que elimina de manera duradera la caspa y alivia rápidamente el cuero cabelludo. Su uso una vez por semana a modo de mantenimiento permite prevenir la reaparición de la caspa.

4. En Sally Beauty encontrará el champú anticaspa para cabellos secos de Lakmé que limpia, regula y tonifica el cuero cabelludo. Elimina las escamas de la caspa, previene su reaparición y evita el efecto rebote. Ofrece un cabello sano, limpio, sin picores ni descamaciones. Puede usarse a diario.

5. El champú anticaspa Nodé DS de Bioderma previene la repetición de la caspa persistente y alivia los picores de forma inmediata. Se recomienda un primer uso de tres lavados a la semana, por tres semanas consecutivas para el tratamiento de eliminación. Luego, para el mantenimiento, puede usarlo uno o dos veces a la semana. Primero masajee suavemente el cuero cabelludo, enjuague un poco y repita la operación. Deje actuar por 5 minutos y finalice enjuagando con abundante agua. Lo encuentra en Derma Shop.

6. El champú purificante para hombres de Elgon elimina la caspa, también limpia y previene el picor, la descamación cutánea y la sequedad. Cuenta con un efecto antioxidante (desacelera el envejecimiento del cuero cabelludo). Lo encuentra en Pichara.