Inicio Estilo y Vida Dígale adiós a las arrugas y “patas de gallo”

Dígale adiós a las arrugas y “patas de gallo”

2148
0
Arrugas en hombre

Sí, los hombres también padecen de estos males, y con esta rutina, usted podrá atenuar el paso de la edad.

Es verdad que, en comparación con la mujer, la piel del hombre se arruga más lento, pues es 20 por ciento más gruesa. Sin embargo, esto no significa que no se afecte por el paso de los años. Más o menos a los 35, cuenta la dermatóloga Elvira Hernández, empiezan a disminuir las células que segregan colágeno en el rostro (sustancia que fortalece, hidrata y brinda elasticidad a la piel), y empieza a arrugarse. “En el caso de los hombres, las arrugas alrededor de los ojos, las famosas ‘patas de gallo’, son las principales marcas”. Tranquilo, aquí le traemos la solución.

Rutina de belleza masculina

La rutina de cuidado masculino es muy similar a la que se dicta para las mujeres. Se inicia con la limpieza correcta del rostro para eliminar las impurezas y retirar el sebo. “La piel del hombre suele ser grasa porque presenta gran cantidad de glándulas sebáceas y, por esto, se sugiere usar limpiadores específicos para este tipo de rostro, y siempre libres de detergentes y jabones”, detalla Elvira.

Si sus arrugas son muy profundas, use sérums antiaging con retinol y vitamina C y E, efectivos hidratantes y emolientes.

El segundo paso es el tratamiento: la finalidad es hidratar, nutrir y aportar elasticidad a la piel. “Las cremas antieging, los contornos de ojos y los rellenadores de arrugas específicos para estos fines no pueden faltar”, indica la cosmiatra Josefa de la Cruz. Y como ya lo hemos dicho: siempre prefiera los productos que contienen retinol, pues este derivado de la vitamina A estimula la producción de colágeno.

¿En qué orden aplicar los productos cosméticos? “Empiece por los menos densos para evitar tapar los poros y permitir que el resto de productos también ingrese a la piel. Por lo general, los sérums van primero y luego las cremas”, responde Josefa.

¿Dónde comprar estos productos?

“No es necesario que la cosmética sea específicamente para hombres, pues al aparecer las arrugas en la piel, el tratamiento es el mismo”, comenta Elvira. Lo invitamos a tiendas como Aruma, Derma Shop, Sally Beauty y Premier Sea Dead, en Plaza Norte o en Mall del Sur.