Inicio Estilo y Vida Hombre El perfume que usas dirá quién eres

El perfume que usas dirá quién eres

3099
0
Hombre perfume
Fragancia

Muchas veces la fragancia que un hombre utiliza se convierte en su carta de presentación. Aquí, le hablamos de tipos y personalidades.  

Escoger un perfume resulta un poco complicado para los hombres. Tan difícil es tomar esta decisión que muchos no saben cómo empezar. Para poder acertar hay que plantearse qué olores son los que más nos atraen y cuál es nuestro tipo de vida. 

Por ejemplo, “los cítricos señalan a un hombre dinámico y amante del deporte, los amaderados en cambio gustan más a quienes se sienten seguros de sí mismos y las orientales reflejan sensualidad y seducción”, dice Esther Lino, fabricante de perfumes. 

Aromas según la personalidad

De acuerdo al tipo de vida que tiene un hombre es el tipo de perfume que debe usar. Las normas de las principales casas de perfumes dictan:

–Para los de espíritu libre que aman la naturaleza se sugieren los florales y cítricos.

–Para los que tienen una vida urbana se recomiendan las esencias de vainilla, maderas y especias.

–Para los deportistas convienen los aromas frescos como el limón, la naranja y el pomelo.

–Para los ejecutivos y quienes suelen vestir con elegancia, nada mejor que los aromas con notas ahumadas y amaderadas.

Para que su presencia deje una huella inolvidable, el perfume no debe aplicarse en exageración.

Cómo aplicarse el perfume

Las muñecas conocidas como ´puntos de pulso´, son uno de los mejores lugares. También detrás de las orejas y en el área del bigote. El mayor error que cometen los hombres es echarse demasiado perfume. “Las fragancias masculinas son muy intensas  y podrían hasta provocar que las personas a su alrededor se mareen y lo peor, si no les gusta el olor, su incomodidad será grande”, dice Esther. 

Además, jamás se debe echar perfume en las axilas o el cuello. “Son zonas que pueden sudar en exceso, entonces, los olores menos atractivos se mezclarán con el perfume y el resultado será desagradable”, explica la experta.  

Para encontrar su perfume ideal y de temporada, visite las tiendas de Ésika y  K’allma, así como también Oechsle, Saga Falabella y Ripley en Plaza Norte o Mall de Sur.

Perfumes en Saga Falabella

Perfumes en Ripley

Perfumes en Oechsle