Inicio Estilo y Vida ¡Engría a su piel! Los hombres también cuidan su apariencia

¡Engría a su piel! Los hombres también cuidan su apariencia

707
0
Cuidado de la piel masculina

Cuidado durante el proceso de afeitado, un buen estilo de vida y una correcta limpieza diaria son algunos factores que ellos deben tener en cuenta para lucir una piel más joven y saludable.

Desde hace un tiempo los hombres se vienen preocupando mucho más por su apariencia, buscando lucir una piel más joven, luminosa y tersa. Según un estudio del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, hace 20 años los únicos aliados del cuidado personal masculino eran el jabón y la loción para después del afeitado; y en la década de los noventa apenas un 4% reconocía utilizar un producto que sea de cuidado facial.

Actualmente, esto ha cambiado y el mercado viene ofreciendo productos alineados con los intereses, gustos y expectativas de estos nuevos consumidores de la cosmética masculina. Es así que abarcan un abanico de tratamientos exclusivos para ellos relacionados al afeitado, la hidratación, el antiarrugas, los exfoliantes, las mascarillas, los reductores y los anticelulíticos.

La piel es el órgano que está expuesto a más agresiones externas. Su cuidado evitará patologías malignas como el cáncer de piel, así como una dermis saludable y joven por más tiempo.

¿Qué diferencias hay entre la piel masculina y la femenina?

La piel del hombre contiene más colágeno y elastina. Su epidermis es más gruesa y con textura rugosa. Todo ello la hace más resistente, firme y con mayor tonicidad, por lo que su aspecto juvenil dura más tiempo y las arrugas suelen aparecer de forma tardía, pero cuando lo hacen son profundas y acentuadas, a diferencia de la piel femenina.

El aspecto de la epidermis masculina es más graso y brillante, lo que les ocasiona problemas cutáneos como foliculitis, acné y dermatitis seborreica, además de ser propensos a tener los poros abiertos. Entonces, ¿qué necesita un hombre para cuidar su piel? Aquí se lo contamos:

1. Afeitado: La mayor parte de su vida el hombre se la pasa afeitándose, por lo que el cuidado debe ser en el preafeitado, el afeitado (mecánico o eléctrico) y el postafeitado. Todo ello limitará las irritaciones y heridas; y en cambio, asegurará una piel hidratada, regenerada y con antienvejecimiento.

2. Estilo de vida: Al igual que la mujer, los factores que afectan la salud de la piel masculina son la edad, el cansancio, el estrés, la contaminación, la dieta desequilibrada, la ausencia de actividad física, el tabaco, el alcohol y los problemas de salud. Llevar un mejor estilo de vida se verá reflejado en su piel.

3. Limpieza: La higiene masculina tiene que ser purificante con activos antisépticos (menta, romero, tomillo, hierbabuena) y seborreguladores, que ayudan a disminuir el exceso de sebo. Por su parte, el uso de exfoliantes disminuye el grosor de la epidermis y retira la suciedad que obstruye la entrada de los poros.

4. Cuidado capilar: Los hombres suelen sufrir la pérdida prematura del cabello, denominada alopecia androgénica. En el caso de ellos, la calvicie se suele presentar en la parte superior y frontal de la cabeza. Hay tratamientos que pueden prevenir una mayor caída y un mejor cuidado del cuero cabelludo.

5. Hidratación: La secreción de las glándulas sudorípadas es mayor y más ácida, por lo que la piel del hombre necesita de una mayor hidratación que el de la mujer, de forma natural por medio del agua, así como a través de la aplicación de cremas hidratantes y nutritivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí