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Entrene con mancuernas

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Hombre hace ejercicios
Uso de mancuernas

Estos implementos son muy eficaces para trabajar brazos, pecho y espalda. Se aumenta la fuerza, el tono muscular y se mejora la densidad ósea.

Con solo un par de mancuernas que pueda levantar con comodidad de 12 a 15 veces le será posible iniciar un entrenamiento que cambiará radicalmente su imagen. Es recomendable que emplee una técnica adecuada para evitar lesiones. En esta nota dos especialistas indican cuales son los ejercicios con los cuales puede obtener el mayor beneficio.

Control especializado

Si recién va a comenzar este tipo de ejercicio consulte con un personal trainer o revise videos para aprender técnicas, teniendo cuidado de que sean sitios web de garantía. No corra riesgos. Si ya ha estado usando mancuernas verifique con el entrenador su técnica para que le indique si debe hacer cambios. Se sugiere iniciar con unas que pesen entre 5 y 7 kilos. Haga cada ejercicio correctamente. No contenga la respiración.

Músculos definidos

“En los gimnasios, el ejercicio que más se trabaja para entrenar bíceps y tríceps es el de mancuernas. Este ejercicio de fuerza permite definir los músculos y quemar calorías”, nos dice el personal trainer Gonzalo Brazzini. La rutina, según explica,  consiste en sujetar cada mancuerna en una mano (esta debe mirar hacia el frente) y luego estirar brazo por brazo. Las piernas deben estar flexionadas. 

Para ejercitar la espalda sugiere realizar el remo con mancuerna. “Resulta muy efectivo para el desarrollo muscular. Hay que colocarse con los pies separados a la altura de la cadera y la espalda agachada y recta formando un ángulo de noventa. Luego se suben los brazos con las mancuernas formando también con los codos otro ángulo de noventa”, indica Brazzini.

Menos lesiones

Para Tito Dibós, profesor de educación física y también personal trainer, lo mejor de trabajar con mancuernas es que no se necesita mucho espacio para realizar los ejercicios y se reduce el  riesgo de lesiones. “Sugiero hacer tres series de press banca con mancuernas. Echarse en el piso con los pies apoyados sobre el suelo y las piernas flexionadas, formando un ángulo de 90 grados. Luego estirar los brazos con las mancuernas hasta que queden a la altura de los ojos. Aquí se trabajan pectorales, músculo del cuerpo, músculo del hombro y deltoides”.

Se aconseja realizar estos ejercicios todos los días, en series de doce repeticiones cada una. A partir del tercer mes se verán los resultados.