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Esto es lo que debe saber antes de salir a correr

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Correr y hacer ejercicios

Además de ayudar a bajar de peso, porque es un ejercicio cardiovascular que quema calorías, salir a correr otorga años de calidad de vida porque mejora la función pulmonar y regula los niveles de colesterol. Pero esto, cuenta el médico de deporte Lucio Llanos, mientras se haga de la manera correcta. En esta nota, dos expertos le dan tips para sacarle el mayor provecho al running.

Caliente antes de correr

Solo de esta manera se relajarán los músculos y se evitarán las posibles lesiones. “Durante diez minutos camine con pasos largos y lentos, e intercale con estiramientos de piernas, rodillas altas, desplazamientos hacia los lados en sentadilla, entre otros estiramientos dinámicos”, detalla Lucio.

Use la ropa adecuada

El personal trainner Moisés Alva recomienda usar prendas de tejidos transpirables y ligeros, como el poliéster o el elastano, para no humedecerse y así evitar escaldaduras y alergias en la piel. Por el contrario, el experto sugiere no usar piezas únicamente de algodón, pues esta textura suele mojarse con el sudor excesivo.

Y en el caso de las zapatillas, estas deben ser ergonómicas, flexibles y, sobre todo, “la suela debe poseer ‘retorno de energía’, es decir, debe permitir que el pie despegue y aterrice con comodidad”, agrega el experto. Estas piezas las puede encontrar en tiendas como Adidas, Reebok, Triathlon y Marathon, en Plaza Norte o en Mall del Sur.

Corra la distancia necesaria

Para perder un kilo de grasa es necesario “quemar” 7000 calorías, lo que significa correr alrededor de 112 kilómetros (en 1.6 kilómetros se “quema” 100 calorías). Entonces, estamos hablando de correr 5.3 kilómetros cada día durante tres semanas. Y, claro, los resultados solo serán posibles manteniendo, en paralelo, una dieta equilibrada. Ahora sí, ¡póngase sus zapatillas, eleve el ánimo y salga a correr!