Inicio Estilo y Vida Hombre Paso a paso para no dañar la piel durante el afeitado

Paso a paso para no dañar la piel durante el afeitado

672
0
Afeitado

¿Su piel se irrita al afeitarla? Con estos tips de expertos, ¡nunca más!

El hombre suele afeitarse la barba dos a tres veces a la semana y, casi siempre, a los pocos minutos, la piel de esta zona presenta ardor y erupciones. Para muchos, esto es parte del proceso y ya se echaron al dolor, pero para los especialistas, estas no son más que las consecuencias de afeitarse de manera incorrecta. Aquí, barberos profesionales cuentan cómo eliminar los vellos del rostro sin lastimar la piel, en un antes, durante y después del afeitado.

Antes del afeitado

El barbero Alex Mitre, con diez años de actividad en el mercado, sugiere, minutos antes del afeitado, mojarse la cara con agua tibia, casi caliente, para abrir los poros de la piel y facilitar el proceso, y, también, aplicar sobre el rostro húmedo un preshave. Con este último producto, explica el experto, “se creará una barrera sobre la piel que evitará la evaporación de agua, es decir, que evitará que se deshidrate, y, además, se mojará el vello, consiguiendo que se debilite y sea más fácil de cortar”.  

Durante el afeitado

Y ya aquí, es necesario contar con una buena crema de afeitar, de acción humectante, y con una navaja afinada o máquina con hojas afiladas. “Mientras los lubricantes de la crema suavizan la piel y, también, el vello, haciendo que sea más manejable al momento de cortar, una máquina con buen corte evita los tirones en la afeitada”, comenta Alex.

Como recomendación, el experto sugiere masajear la piel con la crema de manera circular para formar una espuma abundante y espesa que ayude a proteger la piel. Otro consejo: “No se afeite apenas se despertó, hágalo al menos quince minutos después, para que la piel esté menos hinchada y sensible”.

Para evitar los pelos encarnados, afeite la barba en la misma dirección del crecimiento del vello y siempre sin ejercer mucha presión.

Después del afeitado

Y como último paso, comenta Ignacio Carcelén, barbero y estilista, “se debe aclarar la piel con agua fría para cerrar los poros y, como paso inmediato, usar un gel o loción post afeitado, el famoso aftershave, para calmar el enrojecimiento y la irritación de la piel”. El especialista sugiere usar un producto que contenga aloe vera, pues este ingrediente ayuda a restituir la barrera protectora de la piel. Si necesita comprar algunos de estos productos para su rutina de afeitado puede visitar Pichara, Sally Beauty y Aramis en Plaza Norte o Montalvo for Men en Mall del Sur; así como Aruma en ambos centros comerciales.