Inicio Estilo y Vida Hombre Pasos para eliminar la grasa del rostro

Pasos para eliminar la grasa del rostro

1081
0
Cutis graso
Cutis graso

Los hombres suelen tener el cutis graso y la solución está en limpiar, hidratar y exfoliar la piel con los productos adecuados. Aquí, entérese cómo.

En comparación con las mujeres, el rostro de los hombres suele ser más graso, pues, genéticamente, ellos tienen más glándulas sebáceas y producen más sebo. Por esto, el cutis masculino suele ser brilloso, de poros abiertos y con tendencia al acné y las espinillas. ¿La solución? Según la cosmiatra Cristina Bueno, es necesario que la piel se limpie e hidrate diariamente, de día y de noche, y, además, se exfolie una vez a la semana. Todo esto, con productos específicos dirigidos al hombre o unisex. Siga leyendo.

Tips para el Cutis graso

1° paso: limpiar

Para esto, se debe emplear un limpiador purificante que, además de eliminar la suciedad del rostro, también se lleve el exceso de grasa. “Elija los que contengan sulfato de zinc y de cobre, pues estos compuestos ayudan a limitar la secreción sebácea”, recomienda el dermatólogo Bruno Martínez. Y después de esto, si lo considera necesario, dice el experto, “aplique un tónico libre de aceite y de alcohol que ayude a regular el pH cutáneo y a cerrar los poros”.

Tips para el cutis graso

2° paso: hidratar

“Sí, aunque muchos piensen lo contrario, el cutis graso también debe hidratarse, pues tiene exceso de grasa, no de agua, y la piel necesita que sus niveles de agua estén equilibrados para poder lucir fortalecida y flexible”, explica Bruno. Eso sí, es importante que el cosmético hidratante sea de textura ligera para que la piel lo absorba fácilmente y no termine tapando los poros y, además, que sea de efecto mate para regular los brillos.

Tips para el cutis graso

3° paso: exfoliar

Y una vez a la semana, es necesario eliminar las células muertas de la piel para que la rutina diaria sea bien aprovechada por el cutis. “Use productos que contengan ácido salicílico, que ayuda a evitar el brote de espinillas”, dice Cristina. Además, ella sugiere probar este exfoliante casero de avena, cereal que se caracteriza por absorber el exceso de grasa de la epidermis: en un recipiente coloque dos cucharadas de este producto, un plátano aplastado y una cucharada de leche, y mezcle hasta conseguir una pasta uniforme. Después, aplique este resultado sobre el rostro y deje reposar por cinco minutos. Al final, retire con agua tibia. 

Si desea comprar algunos de estos productos, le recomendamos visitar Derma Shop, Sally Beauty y Aruma, en Plaza Norte y Mall del Sur.

Complete su rutina diaria usando un protector solar de acabado mate y tacto seco para evitar la incómoda sensación grasa.