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Presuma sus piernas con estos ejercicios

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Hombre realizando ejercicios
Tijeras, salto al cajón y sentadillas, tres ejercicios que lo ayudarán a fortalecer los músculos de las piernas y que puede hacer en la comodidad de su casa.

Unas piernas tonificadas, fuertes, son la base de una figura resistente y saludable. Por eso, en esta nota, expertos le recomiendan tres ejercicios sencillos para ejercitar esta zona del cuerpo, y le brindan los mejores tips para ejecutarlos correctamente y lograr los objetivos. 

“Tijeras” o Lunge

Con las “tijeras” se trabaja toda la musculatura de la pierna. ¿Y cómo se realiza? “De pie y erguido, coloque una pierna hacia adelante y la otra estírela atrás y al máximo (dejando el pie en punta), ésta es la pierna que hará el trabajo: dóblela intentando pegar la rodilla en el suelo, bajando lo máximo que pueda, y luego regrese a la posición inicial”, responde el personal trainer José Campos. 

Como tip, el experto recomienda que la pierna que queda adelante nunca debe estar detrás de la rodilla de la pierna que realiza la acción, pues podría provocar daños en esta articulación. Realice este ejercicio en 4 series de 10 a 12 repeticiones, con ambas piernas.

“Tijeras” o Lunge
Salto al cajón

Este ejercicio, que es parte del crossfit, permite fortalecer todo el tren inferior (principalmente cuádriceps, isquiosurales y glúteos). “Salte hacia adelante, con las rodillas al pecho, aterrice sobre el cajón con los dos pies al mismo tiempo, y termine la actividad extendiendo las rodillas”, detalla José. Inicie con un cajón de 40 cm y, si desea ir aumentado la dificultad, vaya elevando progresivamente su altura. 

Para que esta actividad resulte óptima y no dañe su cuerpo, “al inicio, colóquese a 20 centímetros del cajón, y durante el salto, no permita que su tronco se incline demasiado hacia adelante”, dice el personal trainner. Realice de 4 a 5 series, de 6 a 10 repeticiones en cada una. 

Estos ejercicios los puede realizar en cualquier espacio de la casa, y pueden incluirse en diferentes rutinas fitness.

Sentadillas

A través de las sentadillas se trabajan los músculos que bajan por la parte posterior de la pierna (los músculos isquiotibiales), además de los glúteos.

La clave para realizar correctamente este ejercicio lo detalló para este medio, en una nota anterior, Israel Tejeda Llorens, líder técnico de Smart Fit Perú, y aquí lo recordamos: “Parado, con los pies separados a un ancho que se sienta cómodo (el ancho de los hombros es un buen punto de partida), y creando tensión en todo el cuerpo, empiece el descenso con la flexión de rodillas y cadera, siempre manteniendo el torso vertical, y al llegar al punto más bajo, revierta el movimiento y empiece el ascenso hasta extender las rodillas y caderas”.

Realice este ejercicio en 5 series de 10 repeticiones.

Sentadillas

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