Inicio Estilo y Vida Pruebe estos outfits y lucirá más alto sin plataformas

Pruebe estos outfits y lucirá más alto sin plataformas

1707
0
Consejos para verse más alto

Trucos de moda dictados por expertos para que luzca unos centímetros más alto, sin necesidad de ponerse plataformas. Tome nota.

Estas son las pautas de vestir que siguen Tom Cruise y Elijah Wood, actores de talla baja, quienes rondan el 1.60 m. ¿De qué se trata? De generar efectos ópticos y, como siempre, de tener mucha actitud. Siga leyendo.

Look monocromático

Al vestirse de un solo color se consigue alargar visualmente la figura y, por lo tanto, se logra lucir más alto. Esta propuesta incluye zapatos e, incluso, medias. “Este efecto se agudiza cuando los colores elegidos son oscuros, como el negro o el azul marino”, comenta el diseñador de moda Rubén Luna.

Dígale adiós a la camisa afuera porque acorta la extensión de las piernas.

Jeans slim fit

Los pantalones ajustados, de esos que se conocen como slim fit o pitillos, son los más favorecedores para los hombres bajitos porque hacen las piernas más delgadas y, por ende, más largas. “Y los pantalones deben ir siempre a la cintura, nunca a la cadera, para evitar acortar visualmente las extremidades, ni tampoco más arriba, para no achicar el torso”, agrega Rubén.

Print de rayas verticales

Este es el estampado ideal para ‘alargar’ la figura. “Este print se puede usar en una de los dos piezas o en ambas, con un efecto muy positivo en el look”, comenta el diseñador de moda Hugo Baldizán. Como tip: las líneas delgadas son aún más asentadoras, pues mientras más pequeñas sean las figuras, más grande lucirá el cuerpo.

Sacos o blazers a la medida

“Si las prendas altas son muy holgadas surgirá la apariencia de que el torso es más pequeño y, por ende, el cuerpo lucirá reducido”, asegura el especialista, quien recomienda llevar al costurero aquellas prendas que no quedan a la medida. “Un hombre de talla baja no puede darse el lujo de llevar ropa en clave XL u oversize”.