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Saque músculos con estos tres ejercicios

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Actividad física

No pierda el trainig durante esta cuarentena y fortalezca sus músculos desde casa con estos ejercicios dictados por expertos. 

¿Dejó de ir al gimnasio y teme perder el training durante estos días de cuarentena? No se preocupe, en esta nota, dos expertos le cuentan cuáles son los mejores ejercicios para realizar en casa y seguir fortaleciendo su musculatura.

Planchas o flexiones: para pectorales y tríceps

Con este ejercicio se trabajan pectorales, hombros (deltoides) y tríceps. Pedro Zapata, personal trainner desde hace quince años y profesor de educación física, detalla: “Como si fuera a realizar una plancha tradicional, con el peso en las manos, los antebrazos verticales y los codos pegados al cuerpo, baje hasta tocar el suelo con el pecho, mientras contrae el glúteo y el abdomen” Aquí la clave es mantener la espalda y las piernas firmes. Realice 10 repeticiones, en 3 series. 

Planchas Spider-Man: para todo el cuerpo

Es similar al anterior, pero más completo. Este ejercicio ayuda a ejercitar gran parte del cuerpo: la espalda, los abdominales, los hombros, las piernas y más. En la posición de una plancha tradicional, la persona debe apoyarse sobre los antebrazos, ubicados al ancho de sus hombros, y luego elevar una rodilla en dirección al codo del mismo lado, y estirar nuevamente la pierna, después se repite este movimiento con la otra pierna.

La clave para realizar correctamente este ejercicio, asegura Félix Benites, personal training desde hace 21 años y gerente de Educafitness, es que, durante el movimiento, el cuerpo debe quedar firme: “Preocúpese por ajustar el abdomen y retraer los huesos más grandes de la espalda (escápulas)”. Este ejercicio se debe repetir 10 a 15 veces por 4 series, y descansar de 30 a 40 segundos entre las series.

Realice los ejercicios bajo la técnica correcta para lograr ejercitar el músculo y evitar posibles lesiones.

Squats Pistols: para glúteos y piernas

Aquí se ejercitan los glúteos, los muslos, las pantorrillas, además de mejorar el equilibrio y los músculos estabilizadores de la columna vertebral, cuenta Félix, quien también es director en Virtual Xtreme (gimnasio online). “Tome una silla firme, siéntese con las piernas separadas al ancho de sus caderas y con las puntas de los pies ligeramente afuera. Después, alinee su espalda abriendo el pecho y lleve las manos al frente con los brazos extendidos a la altura de sus hombros. Luego, levante una pierna, manténgala en el aire, y párese y siéntese repetidas veces tratando de mantener el equilibrio y de no bajar la pierna elevada”, detalla el experto. Se deben hacer 12 repeticiones por cada pierna, por 3 a 4 series.

¡Con estos tres ejercicios usted logrará ejercitar sus músculos y mantenerse vital durante estos días de cuarentena!