Inicio Estilo y Vida ¡Sáquele el mayor provecho al color!

¡Sáquele el mayor provecho al color!

1304
0
La moda del color

Si bien la moda se trata de comodidad y de gustos, existen algunas pautas y parámetros que permiten lucir aún mejor, como es el caso de la colorimetría. “Este estudio de color, aplicado a las personas, tanto hombres como mujeres, consiste en conocer qué colores favorecen más según el tono de piel, y es básica para construir outfits acertados”, cuenta Alejandro Jiménez, asesor de imagen masculina y experto en colorimetría.

Tono de piel: fría o cálida

“Cuando se habla de tono de piel -explica el experto-, más que referirse a si se es blanco, trigueño o moreno, se está hablando de si se es frío o cálido”. Y reconocerlo es muy simple, explica: “Si al exponerse al sol la piel se broncea, entonces, es cálida; pero si se pone roja o se opaca, es fría”. La piel cálida suele ser amarillenta y la fría, azulada o verdosa.

¿Qué color me queda bien?

Y ya identificado este punto, cuenta Lola Casaretto, asesora de imagen, la regla es la siguiente: “Los cálidos lucen estupendos en prendas de color mostaza, beige o verde militar; mientras los fríos, en piezas de color morado, azul rey (una mezcla de azul, negro y blanco), gris, plata y pasteles”. Y para un mejor efecto, agrega la experta, “el color debe llevarse en las piezas superiores, cerca al rostro”

¿Y el negro y el blanco?

Lola cuenta que, por tratarse de colores neutros, caen bien en todo tono de piel. Sin embargo, explica, “no logran sacar lo mejor de la persona, como sí ocurre con los tonos claves”.

¿Desea cambiar su guardarropa?

Visite Norton, Tiendas Él, The Cult, Adams, John Holden, Maui and Sons, Kids Made Here y Pionier, en Plaza Norte o en Mall del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí