Inicio Estilo y Vida Sentirse bien a cualquier edad debe ser nuestra consigna

Sentirse bien a cualquier edad debe ser nuestra consigna

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Joven relajado, descansando y saludable

Alimentación sana, ejercicios constantes y paz mental para recibir los años de manera saludable. ¡Siéntase y véase bien! 

No se trata de intentar detener los años (hecho que, además, es imposible), sino, de recibirlos sintiéndose saludable. Este es el concepto que maneja el Healthy aging, una nueva filosofía que habla de envejecer con bienestar físico, psíquico y emocional. Es decir, explica la heath coach Ana Mori, “estamos frente a una forma de vida en donde conviven la actividad física, la buena nutrición y la paz mental”. En esta nota, le brindamos algunos tips muy específicos para empezar a ser parte de esta corriente y sentirse bien por dentro y por fuera.

Alimentación para eliminar la acumulación de grasa

Con los años, en el caso de los hombres, empieza a disminuir la testosterona y, en consecuencia, aumenta la acumulación de grasa corporal, especialmente alrededor de la cintura. Para revertir esto, explica el nutricionista Marcelo Santillana, “es necesario consumir alimentos que ayuden a producir esta hormona, como aquellos que contienen zinc, este es el caso de los huevos, los mariscos y las legumbres”.

Ejercicios para fortalecer los huesos

Otro punto importante, explica el experto, es preocuparse por tener los huesos fuertes, en caso contrario, la espalda empezará a curvarse y las extremidades empezarán a crujir, principales señales del envejecimiento. “Consuma la dosis correcta de vitamina D y de Omega 3, esto depende de cada organismo, y haga ejercicios tanto para la parte superior como para la parte inferior del cuerpo (su rutina debería contemplar las pesas y la bicicleta)”.

Control de estrés y ansiedad

“Gestionar el estrés y la ansiedad, permiten la paz mental lo que se traduce, y esto está científicamente comprobado, en mayor energía para el cuerpo, mejor flexibilidad para las articulaciones y un metabolismo más ágil”, asegura Ana. Y, según la especialista, esto se consigue, principalmente, “durmiendo lo necesario (entre 7 y 9 horas), estableciendo límites ante una rutina muy saturada, practicando yoga o meditando y, especialmente, alimentándose de pensamientos positivos”. Una vida sana lo espera.

La OMS ha declarado al periodo del 2021 al 2030 como la década del Envejecimiento saludable, en busca de aumentar la esperanza de vida.

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