Inicio Estilo y Vida Si decidió llevar barba por primera vez, le recomendamos qué debe hacer

Si decidió llevar barba por primera vez, le recomendamos qué debe hacer

273
0
Hombre con barba bien cuidada

¿Se animó a llevar barba? Aquí, expertos le cuentan qué hacer y qué no, para favorecer al rostro y cuidar la piel.

No solo se trata de dejar crecer la barba. Este pelo debe cortarse con tino y mucho gusto para lograr enaltecer el rostro. Y, también, es importante conocer los cuidados básicos para no terminar irritando la piel durante todo este proceso. En esta nota, le hablan los expertos.

Elija el tamaño correcto

“Entre la sombreada (chica), la medio y la larga, la regla general apunta a elegir alguna de las dos primeras y dejarse una base que llegue hasta un dedo arriba de la manzana de Adán, pues así se estiliza visualmente el cuello y, por tanto, el rostro”, cuenta el barbero Federico Rospigliosi, con veinte años de experiencia en el mercado nacional.

Otros tips básicos, agrega el experto, son usar la barba para ocultar zonas de la cara, como la del surco naso labial (entre la nariz y la boca) y, también, para formar ángulos en el rostro y así darle equilibrio. “Por ejemplo, una ‘cara cuadrada’ puede romper esta simetría con una barba larga en el mentón y corta en los lados, que suaviza el contorno”.

¡Cuidado con la afeitada!

Ya sea para darle forma y personalidad a la barba por primera vez o para los mantenimientos, es necesario cuidar la piel que está en esta área para evitar las irritaciones, la aparición de espinillas e, incluso, la foliculitis. “Además de usar crema para afeitar, debe evitar pasar la cuchilla muchas veces por una misma zona y cortar en dirección del crecimiento del vello”, recomienda el barbero Benjamín Castro. El experto comenta que esto último podría hacer más tedioso el afeitado, sin embargo, asegura que es mucho menos agresivo para la piel y que evita la aparición de vellos encarnados.

Use aceite para barba

El pelo de la barba también se reseca y se horquilla como la de la cabeza y, ante esto, el producto estrella es el aceite para barba. “Ayuda a mejorar su textura, le aporta suavidad y, además, humecta la piel que se encuentra en esta zona evitando las resequedades”, cuenta Federico. Él también recomienda no reemplazar este aceite por uno de bebé u otro, pues podrían aportar crasitud a la barba.

Si quiere dar este gran paso, le recomendamos visitar Montalvo For Men, en Mall del Sur

Para una barba prolija, lávela dos veces al día con un champú específico y péinela con la ayuda de la cera para evitar enredos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí