Inicio Estilo y Vida Hombre ¿Siente que tiene calorías de más?, le contamos cómo eliminarlas

¿Siente que tiene calorías de más?, le contamos cómo eliminarlas

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Ejercicios en gimnasio

¿Cuáles son esos ejercicios que ellos pueden realizar en el gym para quemar más calorías? Expertos de Sportlife y Smart Fit Perú tienen la respuesta. 

Expertos de los centros de entrenamiento Sportlife y Smart Fit Perú, que el mes pasado abrieron sus puertas en Plaza Norte y Mall del Sur, respectivamente, cuentan cuáles son los mejores ejercicios que ellos (y también ellas) pueden realizar en el gym para quemar más calorías y conseguir bajar de peso. Siga leyendo.

Usar la trotadora o elíptica

Juan Pablo Peña, administrador de Sportlife, asegura que al usar la trotadora y la elíptica se realiza trabajo cardiovascular que consigue quemar calorías y mejorar la condición física. “La idea es trotar o caminar de 30 a 40 minutos a una velocidad relativa a la resistencia muscular y a la capacidad cardiovascular de cada persona”, comenta el también profesor de educación física, con treinta años de experiencia. Estos ejercicios se deben realizar tres veces por semana, e ir aumentado la constancia poco a poco.

¿Cuál de los dos elementos es mejor? “Aunque en una trotadora se realiza el movimiento natural del cuerpo al correr o caminar, y en una elíptica el movimiento es exigido, ambas son igual de efectivas porque movilizan toda la masa corporal. Sugiero realizar aquella que resulte más cómoda”, responde Juan Pablo, quien además recomienda, “para una transformación física es importante acompañar estos ejercicios con un buen descanso y una alimentación balanceada”.

Realizar sentadillas y planchas

Por su parte, Israel Tejeda Llorens, líder técnico de Smart Fit Perú, sugiere ejercitarse con sentadillas y planchas porque aquí se realizan movimientos multiarticulares que involucran mucha masa muscular, lo que ayuda a aumentar el gasto calórico. “La cantidad de calorías que se puede gastar por sesión va entre las 200 y 400 aproximadamente, esto varía según el peso y la condición física de la persona y la modalidad y la intensidad del entrenamiento”. El experto enfatiza en lo siguiente: “Sin embargo, las calorías consumidas en una sola sesión no son tan importantes como las adaptaciones metabólicas que produce la practica continua de estos ejercicios”.

Y un punto importante es realizar estas sentadillas o planchas bajo supervisión de un profesional para que enseñe y corrija el movimiento, y así se garantice la seguridad de la persona y el logro de los objetivos propuestos. A esto, el líder técnico aconseja: “Es necesario que la actividad física elegida se disfrute para que se genere constancia en el entrenamiento, solo así se lograrán los resultados”.

¿Quiere ejercitarse? No lo piense más y visite Sportlife o Smart Fit Perú, en Plaza Norte o Mall del Sur. Lo esperamos.

Las clases aeróbicas como el baile, el fullbody y el taebo, también ayudan a quemar calorías.

Medidas de bioseguridad

A mediados de diciembre Sportlife y Smart Fit Perú abrieron sus puertas en nuestros malls, y siempre con todas las medidas de bioseguridad que exige el Estado. Reducción del aforo al 40% y reserva online para evitar sobrepasar este aforo, un tiempo de entrenamiento de 60 minutos, el uso obligatorio de la mascarilla durante la permanencia en el gimnasio, correcta ventilación en todos los ambientes, entre otros.