Inicio Estilo y Vida Hombre ¡Siga esta rutina de calentamiento!

¡Siga esta rutina de calentamiento!

660
0
Rutina de ejercicios

Ejercicios cardiovasculares y de estiramiento para preparar el cuerpo antes de iniciar el entrenamiento. 

Antes de iniciar el entrenamiento diario es necesario calentar. “El conocido ‘calentamiento’ es una manera de ir preparando nuestro cuerpo para el ejercicio fuerte a través de movimientos cardiovasculares y de estiramiento”, cuenta el personal trainer Aníbal Dreyfus. Con los primeros, explica el experto, “se va aumentando la circulación y la frecuencia cardiaca para ir aflojando las articulaciones”. Y con los segundos, “se ayuda a calentar los músculos para evitar lesiones como distensiones”. Aquí, una rutina básica de calentamiento dictada por expertos. 

1° movimiento: de cabeza y de cuello

“Totalmente recto, con la espalda derecha, las manos sobre las caderas y las piernas separadas, mueva la cabeza de izquierda a derecha, esto se realiza quince veces, y luego haga círculos con el cuello, primero para la derecha y luego para la izquierda, ocho veces por cada lado”, explica Aníbal.

2° movimiento: de rodilla y de tobillos

Luego, cuenta el personal trainer Mauricio Barraza, es momento de mover rodillas y tobillos. “Con los pies juntos, sacando ligeramente los glúteos y con las manos en las rodillas, realice flexiones hacia adelante y también ‘dibuje’ círculos, cada actividad 15 veces”.

Y, después, agrega el experto: “parado con el cuerpo bien recto, levante un pie y haga círculos con los tobillos”. Realice esta acción ocho veces para la izquierda y ocho para la derecha, por cada pie.

3° movimiento: de brazos, antebrazos y hombros

En esta misma postura, “estire los brazos hacia los lados y gire los antebrazos, primero para afuera y luego para adentro, 8 veces por cada dirección”, dice Mauricio. ¿Y los hombros? “Con los músculos relajados, pero el torso erguido, haga círculos con los hombros 8 veces hacia atrás y 8 veces hacia adelante”.

4° movimiento: de cadera

Para finalizar, ponga las manos en la cadera y ‘dibuje’ círculos con ella, tanto hacia dentro como hacia afuera. Ocho veces por cada movimiento. Ahora sí, ¡está listo para su entrenamiento diario!

Toda esta rutina se debe realizar lentamente. Le llevará entre 15 y 20 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí