Inicio Estilo y Vida Tipos de cabello de hombres: todos los cuidados que debes conocer

Tipos de cabello de hombres: todos los cuidados que debes conocer

Ellos también quieren lucir una cabellera sana, cuidada y con estilo.

788
0
Cuidado y mantenimiento del pelo, según los tipos de cabello de hombres.

Sabemos que mantener el pelo en buen estado no es una tarea simple como parece. Es de mucha importancia saber qué tipo de cabello tienes y qué productos usar. Veamos lo más recomendable para los diversos tipos de cabello de hombres.

En el caso de los hombres con el pelo graso, es un mito lavarlo a diario o más de una vez al día. Lo mejor es hacerlo dejando un día. De ese modo no eliminas los aceites naturales que genera tu cuero cabelludo y evitas que el pelo se ponga seco.

Asimismo, si usas secadora, no la pongas tan cerca del pelo. Es preferible evitar el aire muy caliente, ya que este puede generar que tu cabeza tenga un look graso. Otro consejo importante es evitar el exceso de fijadores de cabello, como las ceras o cremas de modelado.

Evita la caída

De los tipos de cabello de hombres, el pelo fino es el que produce los mayores temores. Además de la falta de volumen, el riesgo es que se caiga con frecuencia o sea muy quebradizo. Si este es tu caso, nunca uses cualquier producto para lavarlo. 

Ante todo, se puede comenzar con un buen champú fortificante o anticaída. Algunos productos vienen con nutrientes que ayudan tanto al crecimiento como al fortalecimiento del cabello, como la vitamina b5 o la biotina. Para peinarlo, es buena idea usar un cepillo de cerdas naturales. Así se ayuda a reducir la posibilidad de fricción o de rotura de cabello.

Tipos de cabello de hombres: el pelo rizado

En general, para quienes usan algún tipo de cera o gel para manejar el pelo rizado, hay que lavarlo muy bien. Se trata de eliminar todos los residuos de esos productos para evitar que tu cabello luzca sucio o grasoso. Pero tampoco te excedas en el lavado para evitar, a la larga, un pelo maltratado.

Además, mantener el corte es importante para frenar el descontrol que el pelo rizado puede ocasionar. La frecuencia dependerá de la velocidad de crecimiento. A la hora de peinarlo, hazlo con el pelo húmedo porque así no se enreda. Usa un peine de dientes anchos o, en todo caso, tus manos.

Melena larga 

Al igual que con el cabello corto, recuerda que no por ser largo, hay que lavarlo mucho más. Más bien los aceites naturales contribuyen a la sedosidad y caída de la melena. Usa un acondicionador y una mascarilla para la hidratación de cabello y cuero cabelludo. Así se mantiene el brillo, se evita el encrespamiento y se previene la caída. 

Periódicamente haz un corte para que crezca más sano y se evite que las puntas se abran. Péinalo dos veces al día: en la mañana y en la noche, antes de dormir.

Pelo teñido y tipos de cabello de hombres

Hace un tiempo los hombres no solo usan tintes para cubrir canas. Desde hace unos años se usa llevar el cabello teñido, ya sea en las puntas o en su totalidad. En ese caso, atento a los productos que usas. Elige un buen champú para cabellos teñidos o alguno anticaída y fortalecimiento.

Imprimir

Ten en cuenta que, al decolorar el cabello, este se debilita y se reseca, suele tener frizz y puntas rotas, pierde caída y luminosidad. Hay que nutrirlo con alguna mascarilla capilar para rehidratar. Asimismo, un champú violeta ayuda a bajar el tono amarillo que deja el decolorado. Finalmente, no expongas tu pelo teñido al cloro de las piscinas y tampoco al sol directo. 

Encuentra los mejores productos para el cuidado de los diferentes tipos de cabello de hombres en nuestras tiendas de Plaza Norte y Mall del Sur. Visita los locales de Natura, Pichara, Aruma, Falabella o Ripley.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.