Inicio Estilo y Vida Hombre Use la barba de moda según su tipo de rostro

Use la barba de moda según su tipo de rostro

534
0
Barba, Hombre

Las barbas cortas, “de tres días”, y también las de estilo hipster, son tendencia. ¿Cuál es la mejor para usted?

La barba es tendencia y los estilos preferidos son, la que se lleva corta, que se conoce como “de tres días”, la misma que usa Brad Pitt y George Clooney; y la de estilo hipster, muy abundante, igual a la que usa Bradley Cooper y el príncipe Harry, considerado el hombre con la barba más sexy del mundo. “La primera, ayuda a remarcar el rostro y resaltar así la arquitectura facial, y la segunda, permite camuflar imperfecciones y redondear el rostro”, dice el estilista profesional Jesús Jexije.

Y para saber qué estilo debe llevar, el estilista sugiere prestarle atención a la forma del rostro: “Si es alargado, deje crecer más pelo a los lados que en la barbilla, pues así lucirá más ancho, la barba corta puede adaptarse mejor en este caso; pero si es de forma cuadrada, entonces, lleve una barba pequeña a los lados y más larga en la barbilla, para alargarla visualmente, y si su cara es delgada, lo mejor es llevar una barba abundante, como la de estilo hipster, pues aportará volumen”.

Otra regla, según el peluquero Timoteo Aguilar: “Casi siempre la finalidad de la barba es imitar la estructura de un rostro tipo diamante (los pómulos conforman la parte más ancha de la cara), y tres tipos de semblante aceptan esta propuesta a la perfección: el cuadrado, el ovalado y el triangular (la frente es mucho más ancha que la barbilla). Si pertenece a alguno de estos grupos, es muy probable que sea un buen candidato para llevar la barba”.

“La barba es el pelo que crece sobre el mentón, el cuello, los pómulos y bajo el labio inferior del varón, y para muchas mujeres, este es su mayor sex appeal”.

Pero más que eso, Koky Belaunde, estilista y asesor de imagen de “Koky Belaunde Intercoiffure”, aconseja, “tenemos que ser realistas con nuestra imagen, observar nuestra fisionomía, las longitudes y el diámetro de nuestra cara, la angulosidad, y decidir si la barba acomoda o no, no todo lo que está de moda es lo mejor”. Como tip: es mejor que un especialista haga este análisis por usted.

Y si ya después de todas estas observaciones se animó a llevar la barba, Jesús le recomienda seguir estos pasos: “Apenas el pelo le cubra la cara, corte el seto cada semana para mantener la forma, pero nunca lo haga cuando la barba está grasienta, sucia o mojada, pues no tendrá una idea clara de su forma o tamaño. Hágalo después de usar un champú de niños, y de peinarla y secarla”. Para esto, puede visitar Aramis en Plaza Norte y Montalvo for Men en Mall del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí