Inicio Estilo y Vida Limpie su hogar con productos ecoamigables y ayudará al planeta

Limpie su hogar con productos ecoamigables y ayudará al planeta

1266
0
Limpieza del hogar

Además, son unos excelentes aliados en la desinfección de los diferentes espacios de la casa y la lucha contra el coronavirus.

Desde que empezó la pandemia la rutina de limpieza del hogar pasó a ser una prioridad en los hogares, oficinas y empresas. Si bien existen muchos productos que solemos utilizar a diario para el aseo de la casa, algunos de ellos pueden causar un gran daño al medioambiente, por lo que debemos optar por alternativas que tengan un impacto positivo en la naturaleza.

Lo ideal es preferir desinfectantes validados y certificados por la Digesa (Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud), así como artículos que se puedan reciclar y que sean biodegradables.

El cuidado del planeta es tarea de todos y con nuestros hábitos podemos contribuir en favor de la ecología. Aquí le contamos algunos beneficios de utilizar productos de limpieza ecoamigables:

– No causan alergias ni afectan a la salud. No dañan sus manos. Tampoco contaminan el aire ni perjudican a nuestro ecosistema.

– Suelen ser biodegradables, es decir, después de utilizarlos se desintegran y en 24 horas pasan a formar parte del medioambiente.

– No contienen productos químicos, por lo tanto no son tóxicos, inflamables ni corrosivos.

– Suelen ser rendidores y económicos.

Usted también puede preparar sus propios productos de limpieza ecológicos. Le dejamos dos propuestas sencillas de realizar.

1. Concentrado para inodoros y azulejos

Coloque dos tazas de cáscara de limón en una jarra y añada dos tazas de vinagre blanco hasta que las cubra. Tape la mezcla y deje reposar por dos semanas en un lugar fresco y oscuro. Luego, cuele el preparado y con el líquido que quede limpie con normalidad. Verá que las manchas desaparecerán fácilmente.

2. Pisos perfumados

Combine tres litros y medio de agua caliente con media taza de vinagre blanco y una cucharadita de aceites esenciales, pueden ser de naranja, limón o florales. ¡Y listo! Mantenga sus pisos radiantes, inclusive si son de madera.