Inicio Estilo y Vida Los joggers que no pueden faltar en su closet

Los joggers que no pueden faltar en su closet

1397
0
joggers

Con estilos que van desde la tendencia deportiva a la casual, esta es la prenda de temporada.

Es la pieza preferida de todas porque se puede dormir, trabajar, hacer ejercicios y atender videollamadas de trabajo con ella: el jogger es una prenda todo terreno y por ello no puede faltar en su guardarropa. Kylie Jenner, Gigi Hadid y Jennifer López, entre otras celebridades, lucen esta prenda con acierto en sus cuentas de Instagram y muestran que, además de ser tan versátil, según el estilo y la combinación de piezas, puede ser parte de un outfit de casa, de oficina o de un evento coctel.

Pero, antes de seguir avanzando, partamos por absolver una pregunta que muchas se hacen: ¿qué diferencia hay entre un jogger y un buzo? Según Nevenka Uyen, diseñadora de la marca Milk, “mientras el buzo es una prenda básica, deportiva, de corte recto y sin mayores detalles, el jogger es una evolución del buzo, una prenda inspirada en la moda urbana que se caracteriza por tener pretinas anchas en los tobillos y elásticos en la cintura”. Es decir, no solo es cómodo, sino que también transmite tendencia.

Estilos de joggers

Aunque en el mercado encontramos decenas de propuestas, podemos agrupar esta prenda en tres tipos:

1. Los deportivos. Son los más parecidos a los buzos, casi siempre de algodón o algodón-lycra, suelen tener líneas a los costados y, en algunos casos, ligas o cintas en la parte baja para poder remangar y adaptar el tamaño según el gusto. Los colores preferidos son el negro, azul, gris y uva. También podemos encontrarlos en versión aterciopelada, con prints o detalles bordados. “Una de las maneras más comunes de combinar este tipo de jogger es con zapatillas chunky y t-shirt”, comenta Nevenka.

2. De tipo pijama. Casi siempre de tela de algodón delgada, pues se busca que la prenda tenga gran caída para aportar comodidad. Los colores preferidos son los que se asemejan al de las ropas de dormir, celestes, grises, rosas, casi siempre en pastel.

3. Estilo casual. Aunque no deja de ser cómodo, en busca de un toque de formalidad, este tipo de jogger suele ser de tela gruesa de algodón, de nylon, de efecto piel, incluso, hasta de cuero o cuerina. Los últimos modelos llevan dobleces al final y también presentan tachas. Como esta se trata de una moda dress up, “se recomienda combinarlo con una blusa o cafarena de cuello alto, una casaca de drill y los infaltables botines, muy de moda esta temporada”, comenta la diseñadora María Picasso.

¿Ya eligió su jogger? Encuentre estas propuestas en American Brands, Kids Made Here, Now, Pionier, Squeeze, Topitop, Milk, Exit, Reebok, Adidas, Puma y Nike, en Plaza Norte y Mall del Sur.

“Puede acompañar esta prenda con unos beanies para mantener el look urbano y, además, abrigarse en estos días fríos”.