Inicio Estilo y Vida Mujer 3 peinados para recoger el cabello en primavera

3 peinados para recoger el cabello en primavera

4347
0
Peinados

Trenzas, moños y coletas son los favoritos de la temporada y aquí le enseñamos a hacer tres peinados muy sencillos.

El calor empieza a calentar el día y las mujeres, de inmediato, levantan sus melenas para despejar el área del cuello. Y para que esta acción no resulte en un look desaliñado, en esta nota dos expertas le enseñan a armar, en estilos muy modernos y en simples pasos, trenzas, moños y coletas. Tome nota.

Boxer braids

Se podría decir que estamos frente al estilo preferido a la hora de llevar trenzas. “Divida su cabello por la mitad, peine bien cada mechón y cree una trenza en cada lado, empiece desde la frente hasta la nuca”, comenta la estilista Lucía Ibárcena. Al finalizar, aplique algo de gel en los pelos que quedaron sueltos para un acabado más uniforme. Y a modo de tip, la experta cuenta, “si quiere un look muy pulido, presione bien cada cabo, pero si busca algo más relajado, deje estos sueltos”.

Messy bun

No es más que un simple moño despeinado, pero con los toques perfectos para que sea el peinado favorito de famosas como Jennifer López o de las celebrities instagrameras, quienes, por esta temporada, van en busca de la comodidad. “Con las manos, recoja el cabello en una cola en la parte media o alta de la cabeza, y gire el pelo alrededor de la base hasta formar el moño; luego, apriete con una goma, y para finalizar, tire algunos mechones tanto del moño como de la frente”, explica Tina Moreno, estilista y peinadora profesional. Tip básico: antes de realizar el peinado, aplique mousse para darle algo de volumen al cabello.

Coleta media

Las coletas están de moda, y así se vio en el street style de la reciente Semana de la Moda de Milán. Las preferidas, las medias, esas que despejan el área del cuello y que resultan, por lo tanto, más frescas. ¿Cómo se arma esta propuesta? “Recoja todo el cabello y amarre la cola a la altura de la nuca, siempre de una manera muy pulida, es decir, sin pelos sueltos”, responde Lucía, quien sugiere, además, en caso de un cabello rizado, usar crema de peinar antes del proceso. A esta cola, le puede agregar listones grandes o cintas de cabello, muy de moda. 

Si desea comprar productos o accesorios para realizar estas propuestas, le sugerimos visitar Sally Beauty, Aruma o Soleil, en Plaza Norte y Mall del Sur.

Si su rostro es ancho, haga la trenza desde la raíz para sujetar todo el cabello y así afinar el rostro; y si es delgado, elija una trenza más gruesa y despeinada para darle volumen a la cara.

Pichara

Sally Beauty

Planchas Soleil