Inicio Estilo y Vida Mujer 5 consejos para preparar la piel ante el verano

5 consejos para preparar la piel ante el verano

448
0
Cuidado de la piel
Belleza

La piel es muy vulnerable a la exposición al sol y el calor. Por ello, ante el aumento de la temperatura, es importante dedicar un tiempo a su cuidado. Sepa cómo hacerlo.

El tiempo ya está cambiando. Las mañanas son cada vez menos frías y el sol empieza a asomar desde temprano. Aunque el clima es agradable, hay que tener mucho cuidado, pues después de tantos meses de permanecer la mayor parte del tiempo encerrados en casa, el sol podría sorprendernos y causar estragos en nuestra piel.

Los expertos nos dan algunos consejos de cómo cuidar la piel para la llegada del verano y prepararla para la exposición solar:

Paso 1: exfoliar la piel

Toda rutina de cuidado de la piel debe empezar con la limpieza de las impurezas. Para ello puede usar un exfoliante corporal natural en la ducha o cuando salga de ella, pues le ayudará a remover las células muertas y le dejará la piel rejuvenecida. La dermatóloga Patricia Cardoza señala que la exfoliación fortalece la dermis, aporta elasticidad y da suavidad a la piel, haciéndola más resistente al sol, pero alertó que no hay que abusar de ella para evitar que la piel se enrojezca y se reseque.

Paso 2: hidratar la piel

Una piel hidratada es sinónimo de una piel saludable, por eso, después de la exfoliación, es importante humectar la piel. La dermatóloga Patricia Chávez de Paz explica que la piel necesita estar hidratada para cumplir con sus funciones vitales y que los poros no se tapen, pues eso podría afectar su equilibrio natural. Por eso, aconseja usar regularmente productos con ingredientes naturales y de consistencia ligera para que sea de fácil aplicación y absorción.

Paso 3: usar protector solar

El protector solar no solo debe usarse solo en la playa, sino cada vez que uno se expone a los rayos solares, pues previene manchas, evita el envejecimiento prematuro y conserva la hidratación de la piel. La makeup Ingrid Lyc aconseja aplicar el bloqueador diariamente después de humectar la piel y antes del maquillaje y sugiere usar un producto de consistencia liviana, absorción rápida y acabado mate, pero sobre todo, que no obstruya los poros.

Paso 4: cuidar la alimentación

El cuidado de la piel no solo debe ser externo. Para tener una piel lozana y radiante debemos consumir frutas y verduras ricas en betacarotenos, pues estas son una fuente de antioxidantes que ayudan al cuerpo a combatir los efectos del sol y de la contaminación. Según Mayo Clinic, los alimentos con antioxidantes que benefician la piel son las zanahorias y otras frutas y verduras amarillas y anaranjadas, así como las de hoja verde, como la espinaca y el brócoli.

Paso 5: beber mucha agua

Junto con la alimentación otro factor importante para cuidar la piel es la hidratación. No basta con beber agua solo cuando tenga sed. Según el Colegio de Nutricionistas del Perú, se debe tomar agua en forma regular durante todo el día y aumentar la ingesta cuando hace mucho calor o cuando e practica algún deporte. Para lucir una piel hidratada y saludable se recomienda beber al menos dos litros de agua al día.

Dato:

Puede conseguir diversos productos para el cuidado de la piel, como exfoliantes, humectantes o bloqueadores solares en Derma Shop, Aruma o la tienda de Ésika, en Plaza Norte y Mall del Sur.