Inicio Estilo y Vida Aplique el corrector indicado y dígale adiós a las ojeras

Aplique el corrector indicado y dígale adiós a las ojeras

3005
0
Belleza femenina

La piel del contorno del ojo es cinco veces más fina que la del resto del rostro y, por esto, suelen aparecer las terribles ojeras. Felizmente, según su color, existen mágicos correctores que permiten ocultarlas a la perfección.

“Esta zona de la cara tiene 0,5 milímetros de ancho y menos fibras de colágeno y elastina, sustancias que aportan elasticidad y tersura a la piel”, detalla la cosmiatra Lupe Talavera.

En este caso, el corrector debe ser de tono beige y, de preferencia, en barra, cuenta la maquilladora Fiorella Rojas. “El producto en sólido permite cubrir completamente la zona y uniformizar así el tono de la piel; eso sí, se debe usar con prudencia para no marcar las líneas de expresión”.

“El corrector amarillo es perfecto para borrar, como varita mágica, las ojeras medio moradas que ocasionan un rostro de apariencia enfermiza”, cuenta Fiorella. ¿La textura? “Casi siempre estas ojeras son profundas, por lo que es mejor usar un producto en crema, que logra penetrar en las capas de la piel”.

El corrector indicado es el lila, que disimula el tono verde y esconde tanto las ojeras como las venas marcadas. En el caso de la consistencia, se puede usar tanto en barra como en crema. Como tip, cuenta Lupe: “Recordemos que, para las pieles grasas, lo mejor es que la textura sea mate”.

Este truco se usa desde hace muchos años y es muy efectivo: aplicar labial rojo sobre las ojeras. “Se echa el pintalabios con un pincel y se difumina y, sobre esto, se coloca base con una esponja aplicadora.

Luego se maquilla el rostro con normalidad”, cuenta la cosmiatra, quien sugiere recurrir a este tip solo cuando no se cuenta con un corrector pues, “con el tiempo el producto podría deshidratar esta zona de la cara”.

Visite Maybelline, Ésika, MAC Cosméticos y Sally Beauty, además de Falabella y Ripley, en Plaza Norte o en Mall de Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí