Inicio Estilo y Vida ¡Así se lleva una chompa cuello de tortuga!

¡Así se lleva una chompa cuello de tortuga!

4069
0
Chompa cuello tortuga

Esta temporada la chompa de cuello alto, conocido como “cuello de tortuga” o “Jorge Chávez”, está totalmente de moda. Famosas como Jennifer Aniston y las hermanas Olsen, Mary Kate y Ashley, suelen lucirse con estas prendas los meses de frío.

Y, según detalla la diseñadora de modas London Icaza, “es muy favorecedora porque estiliza el torso, logrando alargar visualmente la figura”. Sin embargo, hay muchas consideraciones a tener en cuenta para sacarle el mayor provecho a esta prenda.

Con la melena sujeta, sin nada sobre el cuello, esta prenda logra lucirse más. Coletas, trenzas o moños son perfectos para combinar con una chompa de cuello alto. Eso sí, advierte London, “aléjese de los peinados sobrecargos, pues esta pieza ya viste demasiado y es mejor evitar los excesos”.

Si su torso es muy largo, lo mejor es llevar pantalones de talla alta, cuenta la persona shopper Adriana Lorena. “Así se acortará visualmente la parte superior y el look será más equilibrado”.

Pero, si no es el caso, y usted desea sacarle esta ventaja a la prenda, continúa la experta, “llévela junto a pantalones a la cintura o a la cadera, y en colores enteros y oscuros”.

“Los collares, tanto cortos como largos, resultan un exceso porque el cuello alto representa ya un detalle de la pieza”, dice London.

En todo caso, si desea llevar uno, este debe ser alargado. ¿Aretes? “Sí, llévelos largos, para un look coctel, y pequeños, para una tenida urbana”.

En Mentha y Chocolate, Moixx, Milk Blues, Squeeze, Brujha’s y Now. Todo, en Plaza Norte o en Mall del Sur. Aquí algunas alternativas: