Inicio Estilo y Vida Belleza: tips para elegir lo mejor en tratamiento facial

Belleza: tips para elegir lo mejor en tratamiento facial

728
0
Cuidados faciales

Evalúa tu tipo de piel y los productos necesarios para lucir un rostro resplandeciente gracias a un tratamiento facial garantizado.

La piel del rostro es, quizá, la más expuesta a la radiación solar y a los factores medioambientales que la deterioran y, cómo no, inevitablemente la envejecen. La búsqueda de soluciones para lucir mejor y protegerla ha llevado a laboratorios, grandes firmas de belleza, y a la ciencia, a crear productos que hoy no solo se centran en el beneficio estético, sino principalmente en la salud.

La gran variedad de productos en el mercado, sin embargo, no debe llevarnos a creer que la solución está en atiborrar nuestra piel con una crema tras otra o sin evaluar el producto que compramos. Los especialistas aconsejan utilizar la menor cantidad de productos para la piel, pero siempre de la mejor calidad y acordes a su tipo de cutis (normal, mixta, seca, muy seca o grasosa). Asimismo, complementar con algunas sustancias básicas, actualmente disponibles en una serie de presentaciones asequibles y de garantía, como los serums.

Elementos básicos

Una de esas sustancias básicas es el ácido hialurónico, el cual desaparece de nuestro organismo con el paso del tiempo, fomentando la aparición de arrugas. Aplíquelo siguiendo las indicaciones y con constancia para un mejor resultado. Otro elemento importante es la vitamina C, gran antioxidante para la piel que la nutrición no provee en las cantidades que necesita. Hoy, hay varias cremas con esta vitamina.

Otro producto de buena calidad es el retinol, que contribuye a uniformizar el tono de la piel; así como los ácidos alfa hidróxidos (AHA), que evitan la acumulación de células muertas en la piel, lo cual la opaca.

🔴 Post recomendado: El sérum ideal para cada etapa de la vida

Un gran aliado: el protector solar

Recuerde que hay cremas de día y cremas de noche, las mismas que deben ser parte de su rutina de cuidado diario. Las de día, por lo general, cuentan con algo fundamental para nuestra piel: un buen protector solar, necesario para evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas. 

El protector solar, como señalamos, puede estar presente en las cremas hidratantes, pero también podría aplicarse por separado. El factor de protección 30 o superior es lo más indicado para evitar el envejecimiento prematuro y reducir la posibilidad de desarrollar un cáncer de piel. Protegerse del sol es el principal tratamiento ‘antiage’. Comience con esta práctica desde muy joven por su salud y para una apariencia resplandeciente.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.