Inicio Estilo y Vida Mujer Cabello con estilos

Cabello con estilos

490
0

Expertos en belleza le cuentan cuál es su corte ideal según su tipo de rostro.

Un corte de cabello significa, además de un look diferente, un cambio de ánimos. Coco Chanel siempre lo supo. Ella sostenía: “Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”. Esto también aplica para el público masculino. Pero, para lograr el corte ideal, es necesario elegirlo de acuerdo al tipo de rostro, según explica Carla Hernández, experta en estilo e imagen personal.

Entonces, identifique su tipo de rostro (ver recuadro) y siga estas indicaciones.

  • ROSTRO REDONDO “En las mujeres, lo mejor es llevar ondas desenfadadas que ‘envuelvan’ el círculo y aporten más armonía; y en los varones, se recomienda concentrar mayor volumen de cabello en la parte alta de la cabeza para que luzca más larga”, sugiere Carla. 
  • ROSTRO OVALADO /ALARGADO “Use una melena media que caiga sobre los hombros y capeada a la altura de los pómulos, para acortar ópticamente el rostro”, dice Roberto Maxi, estilista. En los hombres: “el cabello va hasta los pómulos y opte por flequillos para dar más movimiento”. 
  • ROSTRO CUADRADO En las mujeres el corte debe afinar las líneas del rostro. Roberto sugiere: “Lo ideal es una melena larga y en ligeras capas, que caigan sobre las sienes y la mandíbula”. Y en hombres, el corte debe definir la mandíbula. “Lo mejor es concentrar el volumen de cabello en la parte central de la cabeza y rapar los lados”, agrega el experto.