Inicio Estilo y Vida Mujer ¿Cómo maquillarse para ir a la playa?

¿Cómo maquillarse para ir a la playa?

1107
0
Maquillaje para playa

Use makeup a prueba de agua y, como dicta la moda, lleve el rostro con toques de color. Aquí, tips de expertas.

Muchas mujeres se preguntan si pueden maquillarse para ir a la playa o la piscina, y la respuesta es sí, pero siempre con los cuidados necesarios. “Use protector solar para proteger su piel del sol, y lleve productos a prueba de agua para un maquillaje intacto por horas”, cuenta la makeup artist Jennifer Rodríguez. Además, como dicta la tendencia, este verano opte por los toques de color.   

Nunca olvide el filtro solar

“Muchos productos incorporan protección solar, pero, en ningún caso, se debe dejar de aplicar el bloqueador, pues los maquillajes cuentan con un SPF de 15-20, bajo o medio, y se necesita una protección de, por lo menos, 50 SPF”, comenta la cosmiatra Regina Belmont.

¿Y en qué momento se debe aplicar el filtro solar? “Se hace luego de hidratar la piel, pero antes del maquillaje”, contesta la experta, quien, además, sugiere usar uno específico para el rostro, pues es menos grasoso.

Look colorido

La maquilladora Telva Vicente cuenta que esta temporada el makeup para la playa, como se vio en las pasare internacionales, es colorido. Celestes, verdes, rosas, lilas…se llevan en el rostro con acierto. Sin embargo, dice, “esto no significa que se lleva un look recargado, todo lo contrario, debe lucir muy natural”.

Para esto, ella sugiere: “Aplique sombras según los colores de su prenda de baño, y los labios llévelos con brillo de color o glossy con protector solar o, de lo contrario, lleve los labios con mucho color y los ojos en un suave nude”.

Productos a prueba de agua

Además, cuenta la makeup artist Jennifer, “la base de maquillaje debe ser ligera, nunca compacta o espesa y es mejor que sea 24 horas, para no tener que retocarnos constantemente”. También, agrega la experta, “el delineador de ojos y el rímel deben ser a prueba de agua, lo que se conoce como waterproof, para evitar que el rostro se manche al contacto con el agua”.

Si busca productos para imitar este makeup de día de playa, le sugerimos visitar Maybelline, Ésika o MAC Cosméticos, además de Sally Beauty y Aruma. Todo en Plaza Norte o Mall de Sur. ¡No se pierda las ofertas de temporada!

Elimine el cloro y la sal del rostro después de su día de piscina o playa, e hidrate la piel inmediatamente para evitar que se reseque o maltrate.