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Con estos 3 ejercicios logrará tonificar su cuerpo

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Ejercicios para tonificar el cuerpo

Planchas, burpees y zancadas, para tonificar todo el cuerpo y lucir una linda silueta.

Empecemos por dejar claro qué significa tonificar el cuerpo. “Tonificar el cuerpo se refiere -explica la personal trainner y profesora de educación física, Sandy Morales-, básicamente, a generar masa muscular, hacer que el músculo crezca, y quemar la grasa alrededor de los músculos”. Para esto, cuenta la experta, se deben combinar los ejercicios aeróbicos con los de fuerza. Aquí, le dejamos tres muy efectivos, que puede realizar tanto en el gym como en la comodidad de su casa.

Plancha con levantamiento de piernas

“Échese mirando al suelo, apoyándose sobre los codos, ligeramente elevada del piso, con las piernas juntas y la espalda recta, y en esta posición levante una pierna y mantenga con tensión por unos segundos y luego bájela; después, repita con la otra pierna”, detalla Sandy.

Rutina: 15 repeticiones (ambas piernas cuentan como una repetición), en 3 series. Descanse 1 o 2 minutos entre cada serie.

Burpee con planchas

“De cuclillas, apoyada sobre las puntas de los pies y con las palmas de las manos sobre el piso, salte y lleve las piernas juntas hacia atrás y así, extendidas, mantenga la posición con tensión por unos segundos, y luego haga una plancha y regrese a la posición inicial”, explica Daniela Arriola, personal trainner.  

Rutina: de 15 a 20 veces, en 3 series. Descanse 1 o 2 minutos entre cada serie.

Zancada con mancuernas

“De pie, con la espalda recta, los hombros hacia atrás y los brazos hacia los costados y sujetando las mancuernas (de 2 a 4 kilos, depende de la fuerza), lleve una pierna adelante y flexione (formará un ángulo de 90 grados), la otra rodilla no debe tocar el piso, y luego regrese la pierna y lleve la otra”, cuenta Daniela.

Rutina: 10 repeticiones (ambas piernas cuentan como una repetición), en 3 series. Descanse 1 o 2 minutos entre cada serie.

Si realiza estos tres ejercicios, tres veces a la semana, empezará a ver resultados al primer mes, cuentan las expertas. ¡Empiece ya!

Para mejores resultados, esta rutina de tres ejercicios debe estar acompañada de una dieta baja en calorías.