Inicio Estilo y Vida Conquiste a sus fans con unas cejas perfectas

Conquiste a sus fans con unas cejas perfectas

392
0
Cejas perfectas y bien cuidadas

Depilar y maquillar con acierto, además de aplicar productos nutritivos, son armas infalibles para unas cejas lindas y bien cuidadas. Aquí, le contamos más.

Con el uso de la mascarilla, la mirada pasó a ser el punto de atracción del rostro. Así, los ojos y las cejas tomaron un gran protagonismo en el mundo beauty. Al punto que, sobre estas últimas, el reciente informe de tendencias de la consultora estadounidense Wunderman Thompson, sentencia, “son los nuevos labios”.

Además, como explica la maquilladora María Carcelén, “las cejas no solo enmarcan los ojos y aportan expresividad al rostro, estas, con la depilación y el maquillaje correcto, consiguen afinar la forma de la cara”. En esta nota, las expertas le cuentan mucho más.

Depilación precisa

Al depilar se perfila la ceja hasta darle la forma que más favorezca al rostro y para esto, cuenta la maquilladora Evelina Quirós, lo ideal es recurrir a un experto. “Antes que una depilación a cera o con pinzas, elija una con hilo, pues este proceso es preciso, indoloro y no irrita la piel”.

Pero, si usted prefiere hacerlo en casa, use unas pinzas y siga este paso previo dictado por la experta: “Con un delineador blanco de ojos dibuje sobre la ceja la forma elegida y luego, recién, retire todos los pelos que no son parte del trazo”.

¿Y qué forma elegir? “Si tiene el rostro redondo, para darle angulosidad, lleve las cejas con un ángulo elevado y marcado; si su cara es cuadrada, apórtele suavidad con unas cejas circunflejas, y si es alargada, acórtela visualmente con unas ligeramente rectas”, responde Evelina.

Para promover el crecimiento, además de nutrir e hidratar las cejas, aplique aceites nutritivos (coco, almendras, ricino).

Maquillaje

Luego de depilar, maquille las cejas en busca de unas que luzcan pobladas y naturales, que es a lo que apunta la tendencia (atrás quedaron aquellas finas). Para lograrlo, detalla María, “rellene la ceja con lápices o sombras (no con gel), pues estos aportan un acabado más suave, y después peine con un cepillo específico desde el centro a la cien, siempre hacia arriba”. Si busca algo aún más natural, solo cepille con un producto fijador o con un suero nutritivo, siempre transparente.

Si desea adquirir algunos de estos productos, visite Maybelline, Ésika, MAC Cosméticos y Sally Beauty, además de Falabella y Ripley, en Plaza Norte o en Mall de Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí