Inicio Estilo y Vida Mujer Cuidado del rostro: durante y después del verano

Cuidado del rostro: durante y después del verano

1074
0
Mujer con bloqueador

Aquí, expertas le cuentan cómo cuidar el cutis esta temporada y así evitar la deshidratación  y la aparición de manchas. 

Empezó el verano y la piel del rostro necesita recibir un trato especial. “Cuando el cutis se broncea de manera constante, a lo largo de los años, empieza a maltratarse, lo que se traduce en manchas, arrugas, lunares y hasta, en el peor de los casos, cáncer de piel”, explica la dermatóloga Katherine Castro. Por todo esto, explican los especialistas, es necesario cuidar el cutis con bloqueador solar y productos hidratantes y antioxidantes, tanto durante el verano como los meses posteriores. Aquí, expertas le explican más.

Durante el verano

La piel debe hidratarse a diario, siempre en las mañanas después de la limpieza. Y durante las semanas de verano, esta práctica debe agudizarse: se recomienda cambiar el hidratante normal por uno de acción profunda. “El rostro tiene un manto protector ácido compuesto de sudor y grasa, que al sudar va desapareciendo, y urge aplicar un producto que permita retener la humedad de manera efectiva”, cuenta la experta en piel y trainer de belleza María José Torres. Y por las noches, agrega, “elija productos con antioxidantes, pues estos contienen vitamina C, compuesto que hace frente al daño causado por el sol y la contaminación ambiental”.

El gran bloqueador solar

Es el gran aliado de la rutina de belleza. El filtro soltar debe aplicarse siempre media hora antes de salir a la calle para permitir que el producto penetre en el cutis e impida el ingreso de los rayos del sol. “Elija un filtro con factor de protección de, al menos, FPS 50, y que no solo proteja de los rayos UVA y UVB, sino también de los infrarrojos, conocidos como IR-A, pues según estudios, estos tienen la capacidad de penetrar en la capa más profunda de la piel”, exhorta Katherine.

Después del verano

Si su piel no se dañó, puede regresar a su hidratación de siempre, cuenta María José. Eso sí, añade la experta, “prefiera cremas a base de aloe vera o vitamina E porque ambos son muy efectivos para restaurar la humedad de la piel y revitalizarla”. Pero si siente que su piel quedó deshidratada, debe aplicar antes de este producto, sueros nocturnos de efecto hidratante. “Estos son muy efectivos porque llegan hasta la segunda capa de la piel y consiguen equilibrar el nivel de agua y de lípidos (grasas y aceites)”, comenta la experta.

Para adquirir estos productos, usted puede visitar Sally Beauty, Derma Shop, Premier Sea Dead, Maybelline o Ésika, en Plaza Norte o Mall del Sur.

No se depile ni rasure un día antes de exponerse al sol, pues la capa protectora de la piel se debilita y podrían aparecer irritaciones o manchas en el rostro.