Inicio Estilo y Vida Cuidado: no duermas sin quitarte el maquillaje

Cuidado: no duermas sin quitarte el maquillaje

Esa mala costumbre podría opacar tu piel y causar envejecimiento prematuro y hasta acné. Usa desmaquillantes para cuidar tu piel.

1582
0
No desmaquillarse antes de dormir

Te encanta maquillarte cada día, pero al final de la jornada te da una gran flojera retirártelo. Te vence el cansancio y te vas a dormir. Si ocurrió una vez, vaya y pase; procura que no se repita. Pero si se ha vuelto una mala costumbre, aquí verás las razones que te convencerán de ser muy aplicada cada noche y limpiar tu rostro antes de ir a dormir.

Pasar la noche con el rostro cubierto de maquillaje deja los poros obstruidos y el ciclo de restauración y rehidratación que suele darse durante el sueño se verá interrumpido. De ahí que no sea extraño si tu piel se vea opaca. Recuerda que durante la noche las células se renuevan; con el maquillaje puesto, se bloquea la exfoliación natural.

Los dermatólogos advierten que el maquillaje acumula los radicales libres del exterior que aceleran el proceso de envejecimiento al dañar el colágeno de la piel.

Cuidado con los granitos

Debes saber que, al dejar el maquillaje puesto, la suciedad y las partículas de la contaminación ambiental quedan atrapadas dentro de la piel. Si esto se repite constantemente, los poros se obstruyen y te puede aparecer un desagradable acné.

Dormir con el lápiz labial puesto causará resequedad y agrietamiento en los labios. Mientras que no retirar el rímel lleva a que las pestañas se resequen, se pongan frágiles y se partan o se caigan.

Además, dejar rimel y sombras puede llevar a una acumulación de bacterias en los ojos que son tan delicados y se podría producir alguna infección.

Retira el maquillaje antes de ir dormir y lava bien tu rostro. Luego huméctalo para que durante la noche la piel se oxigene y se regeneren las células. Asimismo, cambia las fundas de tus almohadas con regularidad.

Aquí puedes encontrar algunos productos muy útiles para retirar el maquillaje adecuadamente, limpiando y humectando tu piel. Visita las tiendas especializadas en belleza de nuestros centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.