Inicio Estilo y Vida Mujer Díganos qué edad tiene y le diremos cómo cuidar su rostro

Díganos qué edad tiene y le diremos cómo cuidar su rostro

1040
0
Mujer cuidándose la piel

Porque las necesidades de la piel cambian con la edad, expertas le cuentan cómo cuidar su piel para mantenerla siempre bella.

Porque la naturaleza es sabia, la piel se regenera, en términos de humedad y producción de colágeno y elastina, todos los días y durante la noche. Sin embargo, este proceso de regeneración no siempre es tan efectivo, va cambiando con los años. Es así que, cuenta la ciencia, a partir de los 25, el cutis necesita de ayuda cosmética para seguir luciendo hidratado y terso. Aquí, expertas cuentan cómo cuidar la piel según la necesidad de la edad.

De 25 años a +

A esta edad es necesario hidratar la piel para evitar su envejecimiento prematuro. Según explica la cosmiatra Cristina bueno, incluir en la rutina de belleza la crema hidratante y el sérum es clave.

“El primero ayudará a hidratar el rostro y el segundo facilitará la retención de agua en la epidermis (capa externa), para favorecer su firmeza y elasticidad”. Como dato, se recomienda usar sérums con ácido hialurónico, hidratante por excelencia, y con vitamina C, que aporta luminosidad al rostro, muy relacionada con la juventud.

De 40 años a +

“A los cuarentas, -cuenta la dermatóloga Elvira Hernández-, los fibroplastos, esas células que segregan colágeno, empiezan a disminuir y la piel experimenta pérdida de firmeza y presenta primeras arrugas”.

Entonces, para evitar que estas marcas se vuelvan más profundas, lo que puede variar de persona a persona, “se deben usar cremas antiaging, contornos de ojos y rellenadores de arrugas”, detalla la especialista. Elija los productos adecuados según su tipo de piel y decante siempre por la cosmética con retinol, pues este derivado de la vitamina A estimula la producción de colágeno.

De 50 años a +

Y de la base cinco en adelante, comenta Cristina, “la piel va perdiendo considerablemente parte de sus lípidos o grasas, y por eso surge la pérdida de densidad cutánea y la deshidratación profunda”.

En este caso, se necesitan cremas más ricas en sustancias hidratantes y emolientes, así como sérums antiaging más efectivos. Es decir, productos que, además de retinol y vitamina C, contengan principios activos nutritivos como la manteca de Karité y la vitamina E. Cuidado, a esta edad, también, empiezan a aparecer las manchas, por lo que se sugiere usar productos que minimicen su color.

A todas las edades, es necesario usar protector solar para prevenir la aparición de arrugas y manchas y, especialmente, el temible cáncer de piel.

¿Desea comprar algunos de estos productos? Lo invitamos a Derma Shop, Aruma, Sally Beauty y Premier Dead Sea, tiendas especializadas en productos de belleza para la mujer. Todo esto, en Plaza Norte o Mall del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí