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Ejercicios con mancuernas para realizar en casa y mantenerse en forma

El entrenamiento con mancuernas posee múltiples beneficios, pues ayuda a fortalecer todo nuestro cuerpo, con tan sólo este único implemento.

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Realiza estos 5 ejercicios en casa y mantente en forma.

Seguir una rutina de ejercicios en casa suele ser complicado y a veces hasta aburrido. Sin embargo, existen ejercicios con mancuernas fáciles y prácticos que puedes realizar si no tienes tanta experiencia ejercitando tu cuerpo. 

Utilizar mancuernas, no sólo facilitará tu rutina de ejercicios, también lo hará más entretenido y menos monótono. A continuación, te compartimos 5 ejercicios que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.

APERTURAS CON MANCUERNAS

Este ejercicio es ideal para fortalecer y formar tu pecho. Para realizarlo, debemos echarnos sobre una superficie plana y cómoda, con una mancuerna en cada mano. Luego levantaremos las mancuernas hacia arriba, y debemos detenernos justo antes de bloquear los codos. Volveremos los brazos hacia atrás, a la posición inicial, apretando los músculos del pecho mientras exhalamos. 

SENTADILLA FRONTAL DE SUMO

Es un ejercicio excepcional para fortalecer las piernas. Para realizarlo correctamente, debemos estar parados y quietos, comenzaremos a bajar lentamente el torso, doblando las rodillas, seguiremos bajando hasta que nuestros muslos estén paralelos al suelo.

La diferencia de esta sentadilla a una clásica, es que se incorpora una mancuerna colocada verticalmente y sujetada por la parte superior para trabajar con este peso.

PESO MUERTO

Este ejercicio es excelente para mejorar la fuerza y la masa muscular en una gran cantidad de partes del cuerpo. Se trata de doblar nuestro cuerpo con los brazos rectos hacia abajo, sujetando las mancuernas en peso muerto y manteniendo la espalda recta. Los brazos deberán ser sólo hilos, es decir, no deberemos hacer fuerza con los bíceps para levantar el peso, pues es contrario a la técnica y tarde o temprano nos puede pasar factura.

GIROS DE CORE

Este ejercicio es ideal para fortalecer el dorso de nuestro cuerpo, brindándole la firmeza que deseas. Para realizarlo, nos colocaremos con las piernas semiflexionadas y empleando una mancuerna en vertical, sujeta con las dos manos y con los brazos extendidos delante del pecho. Luego, giramos el tronco hacia los lados, controlando la carga y centrando el movimiento en el tronco.

REMO A UNA MANO

Es uno de los ejercicios para espalda que mejor trabaja la zona dorsal. Para realizarlo, debemos escoger un banco plano, colocaremos la pierna derecha en la parte superior del extremo del banco, doblando el torso hacia adelante con la cintura hasta la parte superior del cuerpo en paralelo con el suelo. 

Trabajaremos alternamente, primero con un brazo y después con el otro. Es importante asegurarnos de que realizamos fuerza con los músculos de la espalda y no con los brazos.

¡Ya lo sabes! Anímate a realizar en casa esta serie de ejercicios, fáciles y prácticos. Decídete a hacerlo y fortalece todo tu cuerpo. ¡A buscar las mancuernas para empezar ya!

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