Inicio Estilo y Vida Estilo oversize: sigue estos consejos para destacar tu look esta temporada

Estilo oversize: sigue estos consejos para destacar tu look esta temporada

Las prendas holgadas oversize pueden favorecer distintos tipos de siluetas. La idea es lograr la armonía.

272
0
Prendas oversize

El estilo oversize, caracterizado por prendas holgadas, no pierde vigencia por la comodidad y soltura que brinda a diversos tipos de siluetas. Se trata de usar prendas de tu talla en esta propuesta. No uses cualquier prenda en una talla mucho más grande que la tuya. El resultado sería todo lo contrario a lo que buscas.

Debes saber que el estilo oversize es una propuesta de diseño inspirada en los años ochenta. En el estilo urbano que marcó el rap en ese entonces. 

En general, las piezas de corte masculino son las emblemáticas del estilo oversize. Una prenda básica en la temporada es el abrigo o la chaqueta de corte masculino que encuentras en variadas telas y colores. 

Estilo oversize: buscar el balance

Ensaya combinaciones con diversas prendas con las que te sientas cómoda. Si escoges una camisa o una shacket de estilo oversize, prueba cómo te queda con un pantalón o falda más bien entallados. Se trata de combinar proporciones que favorezcan tu silueta.

Hay que buscar el balance y la armonía. Si en la parte superior llevas una prenda oversize, en la parte inferior puedes optar por lo contrario. Es decir, una que más bien se ajuste a tu cuerpo. 

Por el contrario, si el estilo oversize lo llevas, por ejemplo, en un pantalón, combínalo con una chaqueta o blazer regular y un top. También puedes lucir un poco más el escote. En general, parte del balance en este estilo es mostrar algo de piel, pues es favorecedor en el conjunto. 

Busca el complemento para tu estilo oversize

Y si más bien tu blazer o abrigo son la prenda oversize, usa una blusa o polo que no lo sean. En el balance, considera también los tipos de tela que estás combinando. 

Sin duda, los complementos y accesorios son fundamentales para tu outfit de estilo oversize. Desde un cinturón que puede marcar la cintura, hasta unas botas o las zapatillas que dan el toque final. 

A continuación, te mostramos algunas prendas de temporada que puedes encontrar en LC Waikiki, Almendra, H&M, Milk, o Squeeze. Todos en nuestros centros comerciales de Plaza Norte y Mall del Sur.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.