Inicio Estilo y Vida Mujer Impacte con estos 3 tipos de máscaras de pestañas

Impacte con estos 3 tipos de máscaras de pestañas

2097
0
Máscara de pestaña

Para alargar, para dar volumen o para levantar, ¿qué pestañas quiere lucir hoy? Aquí, expertas le hablan de tipos y usos. 

La máscara de pestañas es uno de los tres básicos del maquillaje, junto al labial y el compacto. Sin aplicarse este producto, muchas mujeres aseguran no salir de casa. Y es que, explica la makeup artist Jennifer Rodríguez, “Según el tipo de cerda y la fórmula, el rímel puede alargar, dar volumen o levantar las pestañas, logrando remarcar la mirada y embellecer el rostro”. Y si aún no sabe cuál es la máscara que más le conviene, aquí le contamos más.

Para alargar y dar volumen

Aquí, el cepillo es largo y de muchas cerdas, para que las pestañas logren una gran pigmentación y así consigan crecer y aumentar su volumen. Este tipo de productos cosméticos se conocen ahora como rímels de “efecto postizo”. Como sugerencia, la maquilladora Rocío Beleván comenta: “Elija las máscaras de este tipo que, además, tengan colágeno, pues este componente ayuda a darle aún más volumen a las pestañas”. Este maquillaje impactante se recomienda para la noche o para ocasiones especiales.

Para levantar: efecto lifting

Los productos de este tipo llevan las pestañas arriba. Se trata de un look muy natural que ha desplazado al efecto rizado, más elaborado. El cepillo de este tipo de máscaras, cuenta Rocío, “es doblemente curvado, tipo reloj de arena, y con las cerdas en zigzag, para separar las pestañas y, al mismo tiempo, elevarlas”. Es importante, agrega la experta, que este estilo se lleve sin grumos, por lo que se sugiere aplicar el producto una sola pasada. Este tipo de máscara se puede usar en el día a día.

A prueba de agua

Este tipo de rímel no podía faltar en la lista, pues es el preferido durante la época de piscina: no se corre ni con el agua ni con la humedad. Suele tener efecto alargador, aunque también lo encuentra con extra volumen. “Para retirar este producto use un desmaquillante bifásico específico para los ojos para lograr sacarlo con facilidad y evitar irritar el ojo o perder pestañas en el proceso”, recomienda Jennifer.

¿Ya sabe cuál necesita? Para adquirir estos productos, puede visitar Maybelline, Ésika o MAC Cosméticos, además de Sally Beauty y Aruma, en donde expertas podrán asesorarla durante la compra. Todo en Plaza Norte o en Mall de Sur.

Use un rímel negro para un look más impactante, o uno marrón, para un efecto más natural.