Inicio Estilo y Vida La versatilidad de la base de maquillaje: aprende a escoger el tono...

La versatilidad de la base de maquillaje: aprende a escoger el tono que te favorece

Consejos para escoger la base indicada para tu piel y estilo; y cómo aplicarla para un look natural.

622
0
Base para el rostro

Aquí te diremos cómo aprovechar de la mejor manera la base de maquillaje, pero debes saber que todo comienza con una buena rutina de limpieza e hidratación que debe ser parte de cada día. La base trabaja mejor sobre un buen lienzo debidamente cuidado, o sea, la piel de tu rostro.

La puedes usar a diario si es tu estilo. Ten en cuenta que casi todos los productos vienen hoy con factor de protección solar. Escoge el tipo de producto con el que te sientas cómoda. Las bases de maquillaje vienen en las siguientes presentaciones: líquidas, en polvos compactos, en polvos sueltos, en mousse, en barra o en CC Cream (base y corrector de color).

Escoge el tono adecuado

La base debe ser de la tonalidad de tu rostro. No puede ser más clara ni más oscura. No se trata de que luzca como una máscara. Todo lo contrario. El acabado de la base debe lucir natural. Lo contrario endurece el rostro. 

¿Cómo saber qué color de base va conmigo? Los maquilladores proponen probar la base en tu cuello. Difumina un poquito del producto y el tono no debe ser diferente al de tu rostro. Si es así, entonces has dado con el color exacto.

Aplicar la base en sencillos pasos

Al aplicar la base, se trabaja desde el centro del rostro hacia fuera. Si usas una líquida o en mousse, puedes aplicarla con los dedos o con una brocha especial en cada lado de la nariz, en medio de la frente y luego en la barbilla. Recuerda usar cantidades mínimas del producto. 

Posteriormente, con los dedos, la brocha especial o con una esponja de maquillaje, se va difuminando y extendiendo el producto, siempre hacia afuera. Si observas que hay alguna manchita en la piel que aún puede cubrirse, aplica una segunda capa de la base, pero que sea muy ligera.

Evita rayas e irritaciones

Al extender la base sobre el rostro, no se debe frotar la piel sino hacer leves toques continuos. Así se evita una irritación o dejar rayas. Un buen consejo es no olvidar un ligero toque de base en las orejas.

Revisa siempre las fechas de duración de tus productos de maquillaje y lava bien los implementos con que los aplicas para evitar alergias y problemas de salud en la piel.

Te invitamos a visitar las tiendas especializadas en belleza en nuestros centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur y prueba las bases que aquí te presentamos.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.