Inicio Moda Los bolsos XL son los preferidos de esta estación

Los bolsos XL son los preferidos de esta estación

2833
0
Bolsos

Por ser prácticos y muy versátiles, estas piezas extra large son las favoritas de ellas. De modelos y usos, hablamos en esta nota.

Siguiendo con las tendencias de moda que, por estos tiempos, buscan la comodidad y practicidad bajo el concepto de estética “comfy”, resurge –o se intensifica– el uso de los bolsos XL o también conocidos como “maxibolsos”. Estos accesorios miden alrededor de 70 cm de largo y 60 de ancho, y permiten llevar de todo un poco, aquí entra desde el celular y las llaves hasta la agenda y el neceser de maquillaje, pasando por la botella de agua y los mocasines. Será por eso que este año, marcas europeas como Bottega Veneta, Marni y Lanvin han vuelto a considerar creaciones de este tipo y en sus últimos desfiles.

¿Y cuáles son los diseños en tendencia? Además del “shopper”, bolso de corte recto y de dos asas, ideal para ir de compras, y del “playero”, elaborado en paja, existen otras propuestas más sofisticadas. Katherine Castillo, personal shopper y blogger en Legalmente en taco 12, considera: “El modelo ‘tote bag’, que suele ser horizontal, de dos asas y de horma trapezoide; el ‘hobo’, bolso redondeado en la base y más estrecho en la parte superior, y el ‘bowling’, que es similar a un bolso de bolos, son algunas de las principales propuestas XL”.

Además, la experta en moda opina, “dependiendo del estilo de este bolso, se podrá conseguir outfits más o menos formales”. Ella da ejemplos: “El bolso ‘hobo’ aporta un toque más casual, mientras el ‘tote bag’, uno más formal, este se usa, incluso, en ámbitos laborales”. A esto, Cristina Ratto, modista y personal shopper, agrega: “Si usas una de estas propuestas en versión muy informal, como la shopper, elige este elemento en textura de cuero, cuerina o piel, para aportar un toque más casual a tu tenida, de ser esa la intención”.

Otro tip de la experta. “Si eres una persona muy bajita, evita el uso de estos bolsos porque te restarán protagonismo, inclínate por las opciones medianas con muchos compartimientos, para así, también, poder llevar de todo un poco”, comenta Cristina.

Si desea adquirir algunas de estas piezas, la invitamos a recorrer los pasillos de Saga Falabella, Ripley y Oechsle, en Plaza Norte y Mall del Sur.

Elija un maxibolso con tachas o parches, para un look muy casual, o uno con bordados, para uno hippie.