Inicio Destacado Maquillaje para fiestas: en brillos y dorados

Maquillaje para fiestas: en brillos y dorados

1050
0
Maquillaje para Año nuevo

La tendencia para estas celebraciones de fin año habla de  brillos y dorados. Expertas le cuentan más sobre este makeup en clave gloss.  

Aunque sus planes para estas fiestas de fin año sean distintos a los de años atrás, no significa que se haya perdido el espíritu de celebración. Entonces, empecemos por un maquillaje de impacto. En esta nota, expertas le cuentan cómo maquillarse en brillos y dorados, muy en tendencia, para esta Navidad y Año Nuevo. 

Sombras en dorados 

Use una paleta en dorados y maquille de la siguiente manera: “Primero, aplique una base o primer de ojos en toda la zona para uniformizar el color de la piel, luego, use la sombra más oscura en el párpado móvil, la más luminosa en la cuenca del ojo y el rabillo (termine en forma de flecha para arriba), y la más clara bajo las cejas”, recomienda Virginia Murúa, make up artist. Con este paso a paso, asegura la experta, “la mirada lucirá brillosa, elegante y amplia”.   

Para más intensidad en los ojos: aplique un delineador negro en la línea de agua superior y acompañe con un rímel negro aplicado en zigzag.

Brillo en los labios 

Y si quiere más luz, aplique brillantina en los labios. “Los gloss con brillo espejo son ideales porque permiten labios realmente llamativos”, cuenta la maquilladora Fiorella Luna. Pero si busca algo más suave, solo aplique un brillo de labios después de su labial preferido. “Los tonos que acompañan muy bien esta propuesta son los nudes y melones”, agrega la experta.  

Cutis natural y sedoso 

Fiorella cuenta que, como se lleva brillo en los ojos y en los labios, en contraste, el cutis debe ser mate, muy natural. “Use una base hidrante para un look fresco y luego aplique el rubor en línea diagonal, desde el centro de las mejillas hacia las orejas, y termine con polvos sueltos en mate”. Solo si desea, puede colocarse, además, iluminador arriba de las mejillas, debajo de las cejas y en el lagrimal de los ojos. Esto aportará luz y amplitud a estas zonas. 

Si busca productos para imitar este makeup de fiestas, puede darse una vuelta por Maybelline, Ésika o MAC Cosméticos, además de Sally Beauty y Aruma. Todo en Plaza Norte o Mall de Sur. ¡La esperamos!