Inicio Estilo y Vida Mujer Maquille sus ojos con sombras en “azul clásico”

Maquille sus ojos con sombras en “azul clásico”

1939
0
Maquillaje

Es el color del año según Pantone, y a la mirada, le aporta elegancia y dinamismo. Complete su look con delineadores vibrantes y pestañas postizas. Aquí, le enseñamos cómo.

El “classic blue” es la tonalidad del año según el Instituto Pantone, y estos meses ha vibrado en colecciones tan importantes como las de Óscar de la Renta y MSGM. Pero, también, este color llegó al mundo beauty, y aplicar este tono en sombras de ojos es, hoy por hoy, pura tendencia. En esta nota, dos expertas le enseñan a maquillarse en sombras azul clásico, delineadores vibrantes y, ¿por qué no?, pestañas postizas. El resultado: un look impactante.

1. Aplique la sombra

Según la maquilladora Cecilia Valdivia, el primer paso es aplicar las sombras. “Sobre el párpado móvil y el hueso de la ceja, a modo de base, utilice una sombra beige. Luego, use el azul clásico sobre el párpado y difumine”. Y, si desea, puede iluminar la mirada aplicando una sombra dorada en el centro del párpado y en el cóncavo del ojo.

2. Delinee los ojos

Después, aplique un delineador vibrante, en plateado o azul o verde brilloso, en la línea superior de las pestañas y, si desea, también úselo en la parte baja. “Esta tonalidad no solo aporta un toque glamoroso a la mirada si no que, también, por tratarse de colores claros y luminosos, ‘agrandan’ la mirada”, comenta Cecilia.

            Saga Falabella                                                  Ripley

3. Coloque las pestañas

Antes que nada, la invitamos a atreverse, “las pestañas postizas son más impactantes que aquellas que solo llevan rímel”, dice la makeup artist Silvia Paz, quien, además, sugiere usar las tiras de pestañas completas, pues son más naturales. “Esta propuesta sirve para cubrir la línea de pestañas al completo y logran simular un delineado”. Si desea continuar con el efecto natural, elija la base sin color o, para uno más penetrante, opte por el negro.

Loreal                                      Ésika

Para copiar este look beauty, visite las tiendas de Maybelline, Ésika o MAC Cosméticos, o dese una vuelta por Sally Beauty o Aruma. Todo en Plaza Norte o Mall de Sur.

Para buscar un equilibrio, pinte sus labios en tonos suaves como el nude oscuro o el melocotón.