Inicio Moda Mascarillas divertidas con un toque de color

Mascarillas divertidas con un toque de color

1945
0

Llevar un tapaboca no tiene que ser aburrido. Conoce las opciones que hoy en día ofrecen los diseñadores.

Ante la evidencia de que el uso de mascarillas puede protegernos y prevenir un contagio, esta prenda se ha incorporado al atuendo diario, estimulando la creatividad de los diseñadores que hoy en día ofrecen una variedad de divertidos tapabocas para alegrar tu día.

En Bélgica, por ejemplo, el emprendedor Charles de Bellefroid ha impreso su toque personal a las mascarillas utilizando una cabina de fotos, un software y una aplicación móvil, para crear tapabocas con la imagen impresa de la mitad inferior de la cara del usuario. De esta manera las personas pueden mostrar su mejor sonrisa o, si lo desean, permanecer más serios para una ocasión más formal.

Otra opción novedosa ha sido diseñada por un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Occidente de Guadalajara (México), quienes han inventado la mascarilla transparente, la cual cumple con todos los parámetros sanitarios, pero a la vez permite ver el rostro de las personas.

Pero si la idea de una mascarilla transparente no lo atrae del todo, quizás le gusten más las mascarillas de tela que mediante luces LED integradas y programadas imitan los movimientos de la boca al hablar. Estas mascarillas, inventadas por el programador de California Tyler Glaiel, pueden sonreír.

Ingenio peruano

En Perú también se está innovando. La diseñadora y fotógrafa Inés Menacho ha creado mascarillas de tela con coloridos y vistosos diseños que reflejan la cultura e identidad de los peruanos, pero en el mercado también se puede encontrar tapabocas elaborados por diversos artesanos, que se han reinventado y han diseñado mascarillas inspiradas en el arte tradicional de los Andes y la Amazonía peruana.

Hoy en día hay mascarillas para todos los gustos: encontramos desde cubrebocas con diseños de animales, tus series favoritas, arcoiris,  sirenas y hasta otras más personalizadas, con pedrerías o bordadas a mano. Es que el accesorio ya se ha convertido en un instrumento para expresar el estilo propio de grandes y chicos.

Pero si lo que estás buscando es una mascarilla especial para ti y para tu hija, TM Todo Moda (en Plaza Norte y Mall del Sur) tiene innovadores y coloridos cubrebocas con diseños de unicornios, gatos y otras combinaciones de colores en tonos pasteles. En tanto, si tu hijo es fans de los superhéroes Mundo Cómics (en Plaza Norte y Mall del Sur) ofrece originales mascarillas para niños y niñas de Batman, Superman y Superwoman. Y si busca mascarillas deportivas cómodas e ideales para que sus niños se ejerciten, su opción está en Adidas Kids (en Plaza Norte y Mall del Sur).

Llevar una mascarilla no tiene por qué ser aburrido. Elija el modelo que más se acomode a su personalidad y atuendo y recuerde que así estará protegiendo su salud.