Inicio Estilo y Vida ¿Me queda bien el cerquillo?

¿Me queda bien el cerquillo?

3510
0
Tipos de cerquillo

En esta nota, expertas responden estas y otras interrogantes sobre este flequillo que aporta un toque muy juvenil y sexy al rostro.

Dakota Johnson, Paris Hilton y Halle Berry, cada una a su estilo, han caído rendidas al efecto rejuvenecedor y muy fresco que aporta el cerquillo. Este flequillo que cae sobre la frente es, sin duda, la mejor opción para lograr un gran cambio de look. Sin embargo, no todas las mujeres deberían llevarlo pues, como detallan las expertas, podría no resultar tan favorecedor. Aquí, ellas lo cuentan todo.

¿Quiénes pueden llevar cerquillo?

Según la estilista Lina Martínez, “el flequillo permite acortar visualmente el rostro, por lo que es perfecto para caras largas y anchas”. Por el contrario, las mujeres de rostro corto, así como las de nariz grande, deben abstenerse, pues esta propuesta agudiza estas características.

Si su cabello lleva mechas o rayitos, el cerquillo logrará iluminar el rostro.

¿Recto, “cortina” o de lado? 

Estos tres estilos de cerquillo son los más usados. El primero cae recto sobre toda la frente y ayuda a potenciar la mirada y a crear un look muy fashion. “Este fleco requiere de mucho cuidado, cortes y mantenimientos, pues debe lucir siempre prolijo para conseguir el efecto deseado en el rostro”, cuenta la estilista, experta en cortes y peinados, Gisele Rázuri

El segundo, “cortina”, es abierto, se peina hacia los laterales de la cara, y se trata de una opción muy fresca y ligera, que, si se desea, puede fundirse con el resto del cabello. Eso sí, comenta Lina, “este cerquillo amplía la frente”.

Y el último, que se lleva a un costado, permite crear un look muy juvenil, y por eso, casi siempre, se usa con melenas medianas, pues ambas condiciones, cuenta Gisele, “logran ‘quitar’ años de encima”. 

Sea cual sea la elección, siempre debe dejarse esta tarea a los expertos. La esperamos en Montalvo, en Plaza Norte o en Mall del Sur.