Inicio Moda No hay duda: los estampados florales son de espíritu primaveral

No hay duda: los estampados florales son de espíritu primaveral

3302
0
Moda primaveral

Esta temporada las prendas femeninas se visten de flores, y aquí le hablamos de tendencias y tips de uso.

En la edición Primavera/Verano 2021 del New York Fashion Week se anunció la inminente llegada de las flores. Sobre las pasarelas, que esta vez se vieron de manera virtual, marcas como Ulla Johnson y Rodarte mostraron vestidos y faldas con este estampado primaveral en una versión muy soft y romántica, mientras que firmas como Erdem y Marchesa apostaron por la máxima expresión y llenaron de flores las prendas en una connotación que evoca “el terror al vacío”. En ambos casos, el resultado fue toda una obra de arte.

Claves para llevar flores

Sin embargo, como todo en la moda, esta tendencia también tiene un patrón de uso. La principal según la diseñadora de modas London Icaza, “una prenda con este print es bastante llamativa por lo que sugiero combinarla con piezas de color entero, así, ésta será la estrella del look”. Ahora, agrega la experta, “si lo que se busca es un estallido de color, recomiendo ir a lo seguro y hacer un matchy-matchy, es decir, unir dos prendas de idéntico estampado”.

Otro tip básico es pensar en la forma del cuerpo antes de usar esta propuesta. “Si tu silueta es en forma de ‘triángulo invertido’ (hombros más anchos que las caderas), coloca esta prenda en la parte baja para llevar la atención aquí y buscar el equilibrio visual, y si por el contrario, es en forma de ‘triángulo’ (caderas más anchas que los hombros), viste la parte alta de tu cuerpo con este estampado para el mismo fin”, recomienda Vanessa Vigo, personal shopper.  

Ahora, si eres de contextura gruesa, lo mejor es elegir estos motivos en una versión pequeña, nunca grande, pues visualmente aportan más dimensión. En todo caso, “un truco es elegir siempre que el fondo de la prensa sea oscuro para conseguir estilizar la figura”, añade London.

¿Ya se animó por esta tendencia? Le contamos que las marcas Blue7 y Brujhas tienen vestidos floreados en diversos cortes y estilos, mientras que Maloko y Almendra además, llevan este estampado a blusas y tops en clave coctel. Visite algunas de estas tiendas en Plaza norte y Mall del Sur y reciba el cambio de temporada con estas prendas que gritan “primavera”.

Las flores que más se imprimen en las prendas son las margaritas, las rosas, los jazmines y las hortensias.

Blusas Almendra

Blusas en Brujhas

Maloko