Inicio Estilo y Vida Obtén las cejas perfectas desde casa en 5 pasos

Obtén las cejas perfectas desde casa en 5 pasos

Aprende cómo hacerte las cejas perfectas desde casa en 5 simples pasos.

632
0
Cejas perfectas en 5 pasos

Es probable que al momento de maquillarte o simplemente de querer arreglarnos un poquito, las cejas sean nuestra parte más difícil de retocar. Y es que un pequeño cambio en ellas pueden hacer una gran diferencia. Por ello, hoy vamos a revelarte el secreto para tener unas cejas perfectas desde casa en 5 pasos.

1. Depílate siguiendo una guía 

Para poder hacer una guía y depilar correctamente tus cejas deberás seguir algunas indicaciones: 

  • Define el inicio: Sujeta un hilo o lápiz y ponlo en línea desde el lagrimal de tu ojo hasta el borde de tu nariz. Allí es donde tu ceja debería iniciar. Todo el vello que encuentres fuera de esa zona, en el entrecejo, debes quitarlo. Si tus cejas no llegan al comienzo donde indica la línea, debes dejarlas crecer o rellenarlas con un poco de maquillaje.
  • Marca el arco: Nuevamente, con ayuda de un lápiz o hilo marca una diagonal; desde el borde de la nariz hasta llegar al extremo externo del iris y la ceja. Este es el punto donde deberás formar el arco, todo el vello por debajo de este punto deberá quitarse.
  • Define el final de tu ceja: Esta parte la encontrarás después de pasar el lápiz o hilo por el borde de la nariz y hacerlo coincidir con el lagrimal externo; allí donde tu ceja debe terminar naturalmente. 

2. ¡A depilar!

Una vez que tengas los puntos básicos de tus cejas marcados y ya sepas la forma que quieren que tengan, toca depilar. 

  • Primero te recomendamos peinar tus cejas hacia arriba con un cepillo; puedes usar uno especial para cejas o tomar algún cepillo que pueda hacer la misma función.
  • Luego deberás recortar con una tijera de cejas los vellos que sobresalen de la estructura marcada previamente. Solo usa la tijera con los excesos más largos.

Para dar un acabado más definido, utiliza una pinza de depilación y dale una imagen ideal a tus cejas.

Ten en cuenta que las cejas suelen ser más gruesas en la primera mitad (hasta el arco) y ligeramente más delgadas en la mitad final.

Aquí te dejamos un tutorial para crear la guía y realizar una depilación perfecta desde casa: 

3. Rellena tus cejas

Si luego de depilar aún quedan espacios o huecos visibles, siempre puedes rellenarlos con maquillaje o serums para cejas. Estos últimos se recomiendan más, ya que la mayoría cuenta con ingredientes que ayudan al crecimiento natural de los vellos en esta zona. Si por otro lado, buscas cerrar esos espacios rápidamente con maquillaje, lo mejor es usar lápiz o sombras de cejas. Te recomendamos siempre usar un tono más claro que el color de tus cejas para darle un toque más natural. 

4. Sella tus cejas

Este punto es opcional, ya que suele dar un acabado un poco diferente. Si necesitas que tus cejas se vean laminadas o bien peinadas por varias horas, la mejor opción es sellarlas. Para ello tienes dos alternativas:

  • Usar un fijador de maquillaje, untándolo en el cepillo de cejas y peinarlas suavemente dando la forma que quieres fijar.
  • Echar gel fijador de cabello, igualmente, en el cepillo de cejas y proceder a dar la forma deseada.

5. Peina o maquilla  lo necesario

Tengas las cejas muy pobladas o no, probablemente necesites peinar o maquillar más de una vez. Recuerda que para tener unas cejas perfectas desde casa, lo primero que debes tener claro es que esta zona está cubierta por vello; y por ende, puede tomar la forma que le demos dependiendo la rutina de cuidado y peinado de cejas que sigamos.

Algunos tips para dejar tus cejas perfectas desde casa:

  • Si tienes una piel que suele enrojecer al momento de la depilación, puedes usar una crema hidratante después de depilarte. 
  • ¡La pinza es tu aliada clave! Elige una que tenga punta inclinada, ya que es versátil y efectiva para los pelitos rebeldes. 
  • Solo depila lo necesario, mientras más naturales se vean, mejor. 
  • Si tu piel es muy sensible, puedes usar una  compresa fría; la pones en la ceja minutos antes de depilarte y disminuirá el dolor.
  • Si tus cejas son muy rebeldes, te recomendamos seguir el paso 4 y sellarlas con gel para una mejor fijación.

¡Y listo! Tendrás tus cejas perfectas desde casa en 5 pasos. No dudes en lucir siempre bella, toma tus herramientas necesarias y empieza tu rutina ahora. 

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.