Inicio Estilo y Vida Pantalón de cuero negro: pura sofisticación

Pantalón de cuero negro: pura sofisticación

5037
0
Pantalón de cuero negro

Es la pieza fetiche del invierno y en esta nota le enseñamos cómo llevarla con mucho estilo.

Desde que Olivia Newton Jones se enfundó en unos pantalones de cuero negro, en la icónica “Grease”, a fines de los 70’s, esta pieza alcanzó el título de sensualidad y se convirtió, hasta esta fecha, en lo más fashion de la moda femenina. Su efecto “piel” cautiva a mujeres de todas las edades.

Rectos y joggers: los preferidos
Suele verse en su versión rectos y joggers, pues ambos tipos de pantalón conjugan con ese estilo versátil y sofisticado que acompaña a esta textura, y se presenta, además en cuero, en cuerina y poliéster.

Tips de uso
Una recomendación clave es llevar esta prenda con ballarinas o zapatillas, no con botas o botines, pues la idea es dejarla lucir. Y para este mismo efecto, agrega la personal shopper Facunda Moreno, “Evite usar capas o cardigans, para no tapar la pieza”.

Los pantalones de cuero negro forman parte, principalmente, de la moda casual y urbana.

Otros tips dictados por la experta: “Si se trata de un pantalón recto o pitillo lo recomendable, para darle movimiento a la tenida, es usarlo junto a prendas anchas, de estilo oversize, pero si hablamos de joggers o culottes, todo lo contrario, se deben llevar con crop tops pegados o bodys”.

Y si hablamos de combinación de texturas, en busca del balance visual, explica la experta, “el cuero o la cuerina, por ser telas gruesas, armonizan muy bien con otras delgadas, como el algodón, la gasa o el hilo”.   

¿Dónde comprar pantalones de cuero negro?

Estas piezas las encuentra en Mentha y Chocolate, Moixx y Now, además de Falabella, en Plaza Norte o en Mall del Sur. ¡Lúzcase con este pantalón y cautive en este invierno!