Inicio Estilo y Vida ¿Piel grasa? le contamos qué hacer para evitarlo

¿Piel grasa? le contamos qué hacer para evitarlo

1393
0
Cuidado de la piel

¿Su piel está siempre brillosa o presenta puntos negros y granitos en forma periódica? Si este es su caso, lo más probable es que tenga la piel grasa, una condición que caracteriza a muchas mujeres y que se debe a diversos factores, como la herencia genética, los cambios hormonales y la alimentación.

Según la dermatóloga Ana Karina Alvarado, una de cada dos mujeres de entre 20 y 40 años tiene piel grasa o tendencia a hacer acné. Por eso es muy importante saber cómo cuidar la piel, ya que no a todas las personas les sirven los mismos productos y usar los que no son apropiados puede ser contraproducente.

Para que reconozca si su piel es grasa, tenga en cuenta que esta suele ser brillante por el exceso de sebo. Puede presentar poros dilatados, tez gruesa, espinillas, granos u otras imperfecciones, sobre todo en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla), así como detrás de la oreja y en la espalda. Además, el maquillaje no le dura, porque la grasa crea una barrera sobre la piel.

Puede confirmar que su piel es grasa colocando un papel limpio y blanco sobre la frente una hora después de la limpieza y si nota que este se engrasa, entonces su piel tiene esta condición.

Sin embargo, Alvarado señala que hoy en día existen diversos productos con ingredientes activos, como el ácido salicílico y el ácido glicólico, que pueden ayudarnos a evitar la piel grasa y lograr que supere el ciclo de producción de sebo. Mientras tanto, para prevenir la aparición de puntos negros, espinillas y granitos puede seguir estas recomendaciones:

Rutina de cuidado:

  • Antes de lavar el rostro, especialmente en las noches, use un agua micelar para piel grasa a fin de remover los restos del bloqueador, maquillaje y sebo.
  • Lave su rostro en la mañana y en la noche con un syndet (fórmula limpiadora sin jabón) para piel grasa, de preferencia en gel o espuma. No use limpiadores fuertes porque resecan la piel y provocan una mayor producción de sebo a manera de compensación.
  • Si su piel es muy grasosa o tiene poros dilatados, use además del syndet un tónico o loción astringente para combatir el exceso de sebo y brillo. Prefiera uno sin alcohol.
  • Aplique a su piel un hidratante para piel grasa, de preferencia en gel y con un PH ácido, que sea de rápida absorción y deje la piel mate. Recuerde que el exceso de sebo no es sinónimo de hidratación.
  • Exfolie su piel solo una o dos veces por semana, si lo hace diariamente, su piel quedará desprotegida. Puede combinar la exfoliación con una mascarilla facial con efecto detox o con acción astringente-queratolítica para una limpieza más profunda.
  • Use siempre protector solar de preferencia libre de grasa o con toque seco.
  • Elija maquillajes que sean no comedogénicos (que no obstruyan los poros), pues estos causan brotes de acné y espinillas.
  • Si su rostro presenta muchas espinillas y acné consulte con un dermatólogo.

Encuentre los mejores productos de Skin Care en Plaza Norte y Mall del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí