Inicio Estilo y Vida ¡Póngase en ‘modo chullo’!

¡Póngase en ‘modo chullo’!

1884
0
Chullos como accesorio

Este gorro típico peruano de alpaca o lana ha conquistado el mundo. Hace casi una década esta pieza andina se lució en la portada de la icónica revista Vogue, y tanto Yirko Sivirich y Edward Venero, diseñadores peruanos, como Dior y Betsey Johnson, firmas internacionales, han caído rendidos ante su arte, colorido y elegancia. Si usted también es una amante del chullo, no puede perderse esta nota.

Tips de uso

Como primera pauta, “el chullo debe quedar, al menos, un dedo arriba de las cejas, y los flecos de la frente deben colocarse debajo de la pieza, para no obstaculizar la visión”, cuenta Catha Pino, diseñadora de modas.

Y al momento de armar outfits con este accesorio, la experta comenta: “El chullo, tal y como lo conocemos, cae muy bien dentro de looks urbanos o casual chic, nunca, formales”. Una propuesta sería, “unos jeans, una blusa blanca oversize, unos botines en color camello y un chullo en tonos tierra”.

Sobre los colores, Catha sugiere replicar dentro de la tenida el color que más predomina en el chullo. “Las prendas deben ser de colores enteros y, de preferencia, minimalistas, para no saturar el vestuario y dejar que el chullo sea el punto de atracción”.

¿Dónde comprar esta pieza?

En Now, Moixx y Squeeze, además de Falabella y Ripley. Todo, en Plaza Norte o en Mall del Sur.