Inicio Estilo y Vida Prepárese para el cambio de estación y renueve su vestuario, aquí 3...

Prepárese para el cambio de estación y renueve su vestuario, aquí 3 prendas claves

1736
0
Cambio de estación

Llegó el otoño y estas piezas de vestir casuales le ayudarán a armar outfits de moda y efectivos para el cambio de estación.

Los días ya empiezan a sentirse fríos en algunas horas del día y es momento de incluir en el guardarropa, piezas que permitan tenidas ligeramente abrigadoras. Según la personal shopper Norma Esaine, estas son las prendas claves: “El t-shirt delgado y de manga larga, los suéters y los cárdigans, permiten armar outfits versátiles para el día a día”.

T-shirt de manga larga

“Este polo debe ser delgado, mejor si es de algodón, pues tiene gran transpirabilidad, y lo ideal es que sea de un solo color y neutro, para combinar con facilidad con el resto del outfit”, cuenta Norma. Actualmente, estos polos se lucen con detalles en los hombros (botones, tejidos, lazos) o cortes en el escote, para un estilo más femenino.

Suéteres en clave pijama

Estas prendas forman parte de la moda comfy, tendencia que se impone desde el año pasado, porque son holgadas y brindan mucha comodidad. Por eso, explica Lucrecia Martínez, diseñadora de moda y personal shopper, “esta temporada los suéteres van en clave ‘ropa de dormir’, los encontramos en colores pasteles, especialmente en celeste, beige y rosa, y con prints de líneas o en jaspeado”. También, ella agrega: “para continuar con el mismo espíritu de comodidad, acompañe esta pieza con joggers o pantalones de tela anchos”.

Cárdigans

Son las prendas “cambio de estación” por excelencia pues, en un instante, convierten a una tenida de verano en una de otoño. “Lleve cárdigans de algodón y tejidos, que no resultan tan abrigadores o, en todo caso, apueste por los bordados en lana o de algodón grueso y, para equilibrar y muy en tendencia, combine con un short y un top”, recomienda Lucrecia.

Además, la experta cuenta que lo recomendable es tener dos estilos de cárdigan en el closet, en color entero y en print, para lucir junto a polos o tops de un solo color y, también, con estampados. “Evite unir dos piezas con prints, pues podría saturar el outfit, pero si se atreve a hacerlo, asegúrese de que ambas estén en la misma gama de color”, agrega la experta.

¿Dónde puede comprar estas propuestas? En Exit, Mentha y Chocolate, Milk Blues, Now, Pionier, Kids Made Here, además, de Saga Falabella, Ripley y Oeschle. Todo, en Plaza Norte y en Mall del Sur.

Los suéteres y cárdigans son para poner y sacar, ¡perfectos para días de calor y frío, propios del cambio de estación!