Inicio Estilo y Vida Mujer Pruebe este maquillaje muy sweet para San Valentín

Pruebe este maquillaje muy sweet para San Valentín

1087
0
Maquillaje en casa

Con estos tips de expertas, este 14 de febrero su makeup irá acorde con esta velada de amor y romanticismo.

Aunque en casa, este San Valentín se debe festejar junto a quienes más queremos, y luciendo siempre linda. Si hablamos de maquillaje, uno suave y romántico, en clave sweet, es el indicado para esta fecha. En esta nota, expertas le cuentan cómo conseguirlo.

Los ojos van en marrones y dorados

Estos tonos no solo son ideales para un maquillaje muy romántico, sino que, también, están de moda y resultan muy versátiles. “Con una brocha plana, aplique el marrón sobre el párpado móvil, luego, con una brocha similar, coloque el dorado en la esquina externa de la cuenca del ojo, finalice con un blanco debajo de la ceja para ampliar la mirada”, detalla la maquilladora Ingrid Mesa.   

Y para un maquillaje más elegante y, quizá, para la noche, agrega la makeup artist pro, Gianina Vásquez, utilice brillos. “Después de las sombras, agregue con ligeros toques con el dedo sombra en brillos o escarchas sobre el párpado móvil”. Todo muy sutil.

Los labios: ¡listos para los besos!

“Sugiero llevarlos muy ‘jugosos’, con volumen, pero naturales”, cuenta Ingrid. Para esto, explica la experta, emplee tonos como el nude o el salmón y termine con un gloss. “Aplíquelo solo en el centro del labio inferior para un acabado más impactante”. Pero, también, puede usar solo un brillo labial o un bálsamo con mucho brillo.   

El cutis se lleva natural

Ya es una tendencia: llevar el rostro muy natural aporta juventud a las facciones. “Después de usar un corrector para las ojeras y manchas, aplíquese base, polvos traslúcidos y rubor, también en nude o salmón”, explica Ingrid.

Pero si desea seguir la tendencia en brillos, “lleve la piel luminosa”, agrega Gianina. “Al final, con una brochita, aplique los polvos iluminadores en los pómulos y en el centro de nariz”. No opte por esta técnica si su piel es grasa.

Tip de experta: si por el calor la piel se torna muy grasosa, presione ligeramente sobre el rostro un pañuelo de papel para quedar como nueva.